BIO-key llega a España para reforzar la ciberseguridad de empresas e instituciones

La empresa cuenta con 25 años de experiencia en el ámbito de la ciberseguridad y está presente en EEUU, China o África.

Cada día, millones de usuarios desbloquean sus dispositivos móviles con su huella dactilar. Un método de verificación de identidades digitales que cada día está más presente también en las empresas, como demuestra un estudio del INCIBE. Además, se estima que el mercado de las tecnologías biométricas aplicadas a la bioseguridad multiplique por cuatro sus cifras actuales y mueva más de 127.000 millones de dólares de millones de dólares en 2030.

En este contexto, llega a España BIO-key, empresa estadounidense con 25 años de experiencia en el ámbito de la ciberseguridad, que utiliza marcadores biométricos para certificar las identidades digitales de los usuarios y garantizar así un uso seguro de las tecnologías.  Presente en EEUU, China o África, la compañía ha anunciado la apertura en Madrid de su primera sede plenamente operativa radicada en Europa.

Alex Rocha, director de BIO-key en Europa, ha explicado que “Nuestro objetivo es fortalecer la presencia global de BIO-key y expandir nuestros servicios a la región y llegar a otros mercados alrededor del mundo. La idea es liderar proyectos globales en la mayor parte de Europa en 2022, y creemos que podemos lograr nuestros objetivos y seguir ofreciendo nuestras mejores soluciones para corporaciones de todos los tamaños. Estamos entusiasmados de llevar nuestra experiencia al mercado europeo, con el foco puesto también en hacer crecer nuestro negocio en Asia y África”.

BIO-key es el único proveedor que cuenta con el método IBB, de Biometría Ligada a la Identidad, que vincula de forma permanente una biometría a la identidad digital del usuario. IBB almacena de forma centralizada los datos biométricos de forma irreversible, para crear una identidad biométrica única. Así se logra proporcionar el más alto nivel de integridad, asegurando que es el usuario correcto quien se está identificando y no un posible hacker.

A lo largo de su trayectoria, BIO-key ha desarrollado y aplicado soluciones para uso empresarial. Además de desarrollar software de autenticación biométrica y escáneres de huellas dactilares, actualmente la compañía es el único proveedor que ofrece una aplicación móvil, BIO-key MobileAuth con PalmPositive, que escanea la palma de la mano del usuario para verificar su identidad.

Sectores estratégicos

El ámbito de actuación de BIO-key abarca diferentes sectores estratégicos en el tejido económico y administrativo, como son el educativo, el financiero, el de la salud, la fabricación, la venta minorista o incluso agencias gubernamentales. Por ello, la compañía ofrece soluciones adaptadas a sus necesidades específicas, que pueden ir desde la protección de datos confidenciales vinculados a pagos, documentos o actividades financieras, la protección de datos sanitarios derivados del uso de las nuevas tecnologías en la medicina o soluciones pensadas para garantizar la seguridad de escenarios tan delicados como un proceso electoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio