Biometría por voz, la tecnología imprescindible para la banca 4.0: agiliza y economiza los procesos

 

La banca necesita agilizar los procesos y trámites de forma segura para que el usuario pueda contratar un servicio financiero o un seguro al instante, a distancia y con completa seguridad jurídica en una llamada.

Biometric Vox, empresa tecnológica española especializada en herramientas de biometría de voz que ha desarrollado FirVox, la primera Firma Electrónica Avanzada Vocal mediante biometría avalada jurídicamente por el despacho de abogados Cuatrecasas, señala la necesidad de incorporar esta tecnología en distintos procesos de las entidades financieras de toda Europa para conseguir la plena transformación digital. Tecnología que puede utilizarse para cerrar contratos con plena seguridad jurídica en un sinfín de situaciones, por ejemplo en la contratación de un seguro o el arrendamiento de una vivienda.

La trasformación digital 4.0 es la tendencia que ha revolucionado la forma de entender los servicios bancarios, todas las compañías del sector están inmersas en un proceso de modernización que tiene muchos flecos sueltos, como la seguridad jurídica o la falta de confianza del cliente para realizar gestiones bancarias a través de medios digitales.

“La Firma Electrónica Avanzada mediante biometría de voz es una tendencia en este sector. La Banca 4.0 necesita implementar una vía de contacto con sus clientes capaz de verificar mediante biometría vocal la identidad del usuario al otro lado del dispositivo telefónico cuando ofrece cualquier servicio, y mediante el uso de FirVox pueden cerrar un contrato de préstamo al instante con máxima robustez legal”, afirma Carlos Gavilán, desarrollador de Negocio de Biometric Vox.

Beneficios de la firma por biometría de voz en la Banca 4.0

La biometría por voz es la herramienta disruptiva que las entidades financieras necesitan para impulsar esta incipiente industria, expuesta a los problemas de suplantación de identidad y la ausencia de métodos eficaces para generar nuevos clientes. La firma biométrica vocal mediante FirVox se adapta a los diferentes casos de uso del banco según la normativa legal, especialmente ayudando al banco a cumplir la Directiva Europea MIFID II en cuanto a la protección del cliente, en la contratación de servicios financieros. Se hace vía telefónica, tiene plena validez legal y certifican la identidad de la persona que está al otro lado de la línea.

La robustez legal de este formato de firma reside en el cumplimiento del Reglamento Europeo 910/2014 que marca los paramentos para considerar una firma electrónica avanzada con plena validez para cerrar cualquier acuerdo. La herramienta de firma biométrica FirVox está respaldada jurídicamente por el despacho de abogados Cuatrecasas y cumple todos los estándares para ser utilizada por cualquier entidad bancaría aportando:

  • Seguridad: garantiza la integridad e inviolabilidad de la muestra de voz asociada a la persona firmante.
  • Identificación: la biometría de voz permite verificar la identidad del firmante con total seguridad.
  • Control: garantiza que la firma generada está realizada exclusivamente por la voz del firmante.
  • Vinculación: específica para cada documento y firmante, vinculada a él de forma única.

 

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