BMC Software prepara novedades para sus productos y mejorar sus prestaciones
BMC, líder en soluciones de software para Autonomous Digital Enterprise (ADE), anuncia varias innovaciones e integraciones en su oferta BMC Automated Mainframe Intelligence y BMC Compuware. Estas novedades van dirigidas a mejorar la detección de amenazas y la respuesta ante ellas, así como ampliar el acceso a las principales herramientas DevOps. Todo ello con el objetivo de modernizar las aplicaciones de mainframe y aumentar la productividad de los desarrolladores. La compañía, de origen estadounidense y fundada en 1980, tiene como objetivo mejorar las prestaciones de sus productos. BMC refuerza la seguridad del mainframe con nuevas prestaciones.
Entre las novedades que veremos en las herramientas MC Automated Mainframe Intelligence y BMC Compuware destacan varios puntos. Una de ellos es la detección de puntos débiles y actividad maliciosa antes de correr riesgos. Esto se hará mediante la detección y respuesta automatizadas ante un acceso privilegiado sospechoso o inusual. Otra de las novedades será acelerar el rendimiento del equipo de desarrollo con nuevas integraciones. Integraciones destinadas a simplificar los canales de Integración y Entrega Continua. Además, se busca coordinar los despliegues automatizados desde distintas plataformas. Por último, se espera aumentar el rendimiento/resiliencia del mainframe con una solución que diagnostique posibles problemas de funcionamiento en Java Virtual Machine.
BMC se une al proyecto de mainframe abierto Zowe
La nueva herramienta Workflow WiZard ha sido aceptada como parte del marco Zowe, proyecto de código abierto integrado y extensible para z/OS. En primera instancia, Workflow WiZard facilitará el trabajo de desarrolladores y sistemas optimizando la instalación, la configuración y el mantenimiento del software IBM z/OS. La nueva herramienta, además, facilitará el trabajo a productos informáticos de otros distribuidores de software independientes. Esta contribución manifiesta el compromiso de BMC con «Open Mainframe Project» y representa una gran oportunidad para colaborar con la comunidad mainframe e incrementar la innovación en la plataforma z/OS.
John McKenny, vicepresidente ejecutivo y director general de Intelligent Z Optimization and Transformation en BMC ha comentado al respecto: -«Los clientes confían en BMC para la transformación de su mainframe. En BMC bloqueamos las amenazas internas al mainframe, aumentamos la entrega, la calidad, la velocidad y la eficiencia de software y reforzamos la resiliencia operativa. Con estas prestaciones nuevas y ampliadas para nuestras soluciones BMC AMI y BMC Compuware, pueden seguir convirtiendo el mainframe en un polo de innovación para cualquier Autonomous Digital Enterprise«-.
La importancia del mainframe para una empresa
Según el estudio de Forrester Consulting, llamado «Modernizing Mainframe Development Tools Can Help Drive Greater ROI«, más de tres cuartas partes de los desarrolladores consideran que el mainframe tiene una importancia vital para su empresa. No obstante, ocho de cada diez manifestaron que sus herramientas de desarrollo de mainframe requieren mejoras sustanciales para ser más útiles. El estudio concluyó que los equipos con herramientas modernas consiguen crear aplicaciones de mainframe modernas y encuentran menos problemas en cuanto a la falta de competencias y la adquisición de los mejores talentos.
Ahora, la solución BMC Compuware ISPW se integra con GitHubActions y HCL Launch. Su objetivo será automatizar el desarrollo de aplicaciones de mainframe y el proceso de despliegue. Gracias a ello se reducirá el coste y la complejidad. GitHub Actions y HCL Launch amplían las integraciones CI/CD actuales en la solución BMC Compuware ISPW. Estas incluyen: Jenkins, Git, GitLab, GitHub, VS Code y API REST. Con GitHub Actions, los usuarios limitan los errores y aumentan la calidad de la aplicación estableciendo canales de CI/CD con flujos de trabajo automatizados. BMC refuerza la seguridad del mainframe con nuevas prestaciones.