Se estima un aumento del 27% en la contratación de ciberseguros

La consultar GlobalData estima un aumento del 27% en la contratación de ciberseguros en 2021

Los ciberseguros empezaron su andadura hace décadas, pero no está siendo hasta estos últimos años cuando su demanda ha crecido. En la actualidad, con la pandemia de Covid-19 azotando no solo la salud de la gente, sino también a las empresas, la necesidad de contratar uno se antoja vital. ¿Qué pinta la pandemia en los problemas de una empresa? Sencillo, la ciberdelincuencia. El teletrabajo ha provocado un aumento de los ciberataques, obligando a las empresas a tener que tomar medidas. De hecho, gracias a esta situación, en 2020 se vio un gran impulso a los seguros cibernéticos. Según datos de GlobalData, se suscribieron primas brutas por un valor de 7000 millones de dólares. ¿Y en 2021? Las previsiones son bastante halagüeñas. Se estima un aumento del 27% en la contratación de ciberseguros.

Según el informe «Cyber Insurance, 2021 Update – Thematic Research», la consultoría y analista de datos predice para este año una tasa de crecimiento del 27,3%. De cumplirse, se seguiría la tendencia vista en 2020 (crecimiento del 33.5%), aunque en menor medida tal y como podemos ver en las cifras. Si bien presenta un crecimiento esperado menor, la tónica siegue siendo bastante positiva para el ciberseguro. En relación al valor de las primas brutas, según el informe, se espera que estas alcancen los 20600 millones de dólares en 2025. La pandemia ha causado estragos en muchos aspectos, pero gracias a ello se ha generado un cambio de paradigma.

Se espera un crecimiento interanual del ciberseguro hasta 2025

La digitalización de procesos y el teletrabajo han conseguido que las empresas tengan una mayor concienciación de los riesgos cibernéticos. Los ciberdelincuentes usan estos medios para poner en jaque a las empresas, realizar extorsiones y otras prácticas. Independientemente del tipo de empresa que sea (PYMe o Gran Empresa), cada vez es más importante contratar un ciberseguro. Según comentó Ben Carey-Evans, analista de seguros en GlobalData: El mercado de los ciberseguros ha experimentado una rápida expansión en los últimos años, con clientes que disfrutaban de altos límites de cobertura, tarifas planas y abundante capacidad. A pesar de la reducción de los límites de cobertura y el aumento de las primas, esperamos que el mercado de los ciberseguros experimente un fuerte crecimiento hasta 2025″-.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba