Bulo en Facebook: El nuevo algoritmo no te mostrará un número limitado de amigos

¿Has notado algo distinto en tu muro de Facebook? ¿Te has preguntado si tiene un nuevo algoritmo? Crees que hay  un nuevo algoritmo con el que solo puedes ver las actualizaciones de 25 amigos?

No te preocupes, no existe ningún algoritmo nuevo, o por lo menos que nosotros sepamos. Tus amigos han caído en el último bulo que circula por Facebook. No te tomes las molestias de dejar un mensaje ni mucho menos de propagar el bulo en tu cuenta.

Este bulo viral lo ha echado por tierra Snopes. Y es que esta web que investiga las leyendas urbanas estaba involucrada en el bulo, ya que en una de sus versiones en inglés decían que lo habían revisado en Snopes y comprobado que era cierto (lo que es totalmente falso).

Cómo señala Snopes, el bulo surge poco después de que el 11 de enero Facebook anunciara un gran cambio en la manera en que se van a mostrar las noticias en esta red social. Estos cambios no implicarían que cada vez vieras menos noticias de tus amigos. Al contrario, quieren que recibas más información de amigos y familiares, limitando así la avalancha de entradas de anuncios que recibimos.

Snopes contactó a Facebook para comprobar la credibilidad del bulo. Un representante de la red social dijo que no era cierto, de hecho el mensaje se hizo viral engañando a los usuarios para que le dieran a “me gusta” y lo compartieran, sin ser verdad.

No le des a “me gusta” a bulos. No los compartas. No hagas cometarios. Envía un mensaje privado al que lo haya publicado  explicando que está distribuyendo un bulo y que no debemos entrar en ese juego ya que cuando queramos difundir algo cierto no tendremos la más mínima credibilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba