Cáceres acogió la V edición de las Jornadas Nacionales de Investigación en Ciberseguridad

11 junio, 2019
18 Compartido 2,211 Visualizaciones

INCIBE colabora, en este congreso científico, junto a la Universidad de Extremadura, la Universidad Complutense de Madrid y a Fundación COMPUTAEX.

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), organismo dependiente del Ministerio de Economía y Empresa, a través de la Secretaría de Estado para el Avance Digital, colaboró, durante los días 5, 6 y 7 de junio de 2019, en la quinta edición de las Jornadas Nacionales de Investigación en Ciberseguridad (JNIC), que este año se celebran en Cáceres.

Por primera vez, en sus 5 ediciones, las Jornadas están organizadas de forma conjunta por la Universidad de Extremadura, la Universidad Complutense de Madrid y la Fundación COMPUTAEX, con la colaboración de INCIBE.

Alberto Hernández, director general de INCIBE, ha inaugurado este congreso científico específico en ciberseguridad de referencia nacional, en el que investigadores y profesionales de diferentes puntos de la geografía nacional presentan el resultado de sus investigaciones científicas desde diversas perspectivas, con un nexo común: la ciberseguridad.

Su principal objetivo radica en tres áreas principales de trabajo: la investigación en ciberseguridad, la formación y la innovación educativa. Igualmente, cuenta con la tercera edición de un certamen denominado Programa de Transferencia JNIC basado en retos científicos que trata de conectar los mundos de la investigación y la industria.

Durante la celebración de las Jornadas, se otorgarán diversos premios a los mejores artículos de distintas categorías y a las mejores soluciones propuestas a los retos del Programa de Transferencia JNIC.

También tendrá lugar la entrega de premios de la I edición de Premios RENIC a la mejor “Tesis Doctoral” y al mejor “Trabajo Final de Máster en Ciberseguridad”, dando la posibilidad a los ganadores de presentar sus trabajos durante las Jornadas.

Como novedad en esta edición, las versiones revisadas y extendidas de los mejores artículos podrán ser enviadas a special issues, de diferentes revistas internacionales, de alto índice de impacto según el Journal Citation Reports (JCR), lo que supone una novedad y un gran atractivo para los investigadores.

El apoyo sostenido de INCIBE a este congreso científico se enmarca en el objetivo de promocionar e impulsar la I+D+i nacional en ciberseguridad, y forma parte de diversas iniciativas para la conexión, cohesión y colaboración del ecosistema investigador nacional en ciberseguridad.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Te podría interesar

Roberto Baratta: “Sabemos qué color de pelo y qué zapatos debe tener un DPO, ¿y el CISO?”
Eventos
23 compartido1,467 visualizaciones
Eventos
23 compartido1,467 visualizaciones

Roberto Baratta: “Sabemos qué color de pelo y qué zapatos debe tener un DPO, ¿y el CISO?”

Vicente Ramírez - 1 octubre, 2018

Más de 20 directores de la Seguridad de la Información han trabajado en la elaboración del primer Libro Blanco del…

Comienza la campaña de la Renta 2018: ¿cómo evitar los ataques de phishing?
Actualidad
25 compartido1,729 visualizaciones
Actualidad
25 compartido1,729 visualizaciones

Comienza la campaña de la Renta 2018: ¿cómo evitar los ataques de phishing?

Vicente Ramírez - 3 abril, 2019

Las técnicas de suplantación de identidad de la Agencia Tributaria, con el fin de obtener información confidencial de los usuarios,…

Seis de cada siete compañías aeroespaciales y de defensa planean integrar blockchain en 2021
Actualidad
10 compartido1,480 visualizaciones
Actualidad
10 compartido1,480 visualizaciones

Seis de cada siete compañías aeroespaciales y de defensa planean integrar blockchain en 2021

Vicente Ramírez - 11 julio, 2018

Esta novedosa tecnología podría ayudar a mejorar el rendimiento de la cadena de suministro de la industria aeroespacial y defensa,…

Deje un comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.