Caja de Ingenieros lanza la primera tarjeta ecológica contactless de Mastercard en Europa

18 abril, 2018
23 Compartido 2,137 Visualizaciones

La tarjeta diseñada para un público menor de 26 años, permite a sus usuarios retirar efectivo gratis internacionalmente.

Caja de Ingenieros, cooperativa de crédito y servicios financieros y aseguradores, anunció el lanzamiento de MOVE Mastercard, la primera tarjeta ecológica de Mastercard en Europa. Se trata de una tarjeta de débito para menores de 26 años que permite a sus usuarios retirar efectivo gratis, tanto en el ámbito nacional como internacional, y que está fabricada con un material sustituto del plástico para reducir al máximo su impacto medioambiental.

Con este lanzamiento, que forma parte de IMAGINA, el programa joven de Caja de Ingenieros, la entidad completa el programa de soluciones que ofrece al segmento joven, muy proclive a soluciones sostenibles. La nueva tarjeta, con tecnología contactless, permite a los titulares beneficiarse de cobertura mundial y condiciones especiales en el extranjero.

En palabras de Paloma Real, directora general de Mastercard España, “en nuestra compañía trabajamos día a día para ofrecer nuevas soluciones tecnológicas innovadoras y adelantarnos a las verdaderas necesidades de nuestros clientes. La nueva tarjeta MOVE de Caja de Ingenieros demuestra nuestra apuesta por mejorar la experiencia de pago de los jóvenes y facilitar su movilidad”.

Por su parte, Joan Cavallé, director general de Caja de Ingenieros, afirmó que “nuestro compromiso con la sociedad y, concretamente, con los jóvenes, nos ha llevado a ofrecerles una tarjeta que se adecua a sus necesidades y que, además, apuesta por la sostenibilidad. Mastercard es nuestro aliado por su compromiso con la mejora constante de la experiencia de pago de los usuarios y por su apuesta por innovar en productos sostenibles.” Cavallé añadió que “la sostenibilidad del planeta nos concierne a todos y desde Caja de Ingenieros seguiremos trabajando para aplicar esta iniciativa al conjunto de los medios de pago que ofrecemos a los socios así como a nuevas propuestas que ayuden a reducir la huella de carbono en costes atribuidos”

La tarjeta se ha realizado a partir de un sustituto del plástico, llamado ácido poliláctico (PLA), que se produce a partir de fuentes renovables como el maíz. Dicho material se puede reciclar una y otra vez para generar su resina inicial, sin perder la calidad. Además es biodegradable, no genera emisiones de carbono y no es tóxico si se incinera.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Te podría interesar

Cyber Executive Day: «Ciberseguridad en tiempos de crisis»
Actualidad
9 compartido1,538 visualizaciones
Actualidad
9 compartido1,538 visualizaciones

Cyber Executive Day: «Ciberseguridad en tiempos de crisis»

Aina Pou Rodríguez - 3 junio, 2020

El pasado jueves 28 de mayo asistimos de manera virtual al evento de Executive Forum En la jornada "Ciberseguridad en…

Una captura de Facebook permite encarcelar a un reclutador del ISIS
Ciberespionaje
40 compartido1,411 visualizaciones
Ciberespionaje
40 compartido1,411 visualizaciones

Una captura de Facebook permite encarcelar a un reclutador del ISIS

Vicente Ramírez - 8 marzo, 2018

Mohammed Kamal Hussain dedicaba sus horas a captar reclusos para el ISIS  a través de mensajes privados enviados en las…

Y el Oscar es para …
Actualidad
8 compartido1,399 visualizaciones
Actualidad
8 compartido1,399 visualizaciones

Y el Oscar es para …

Aina Pou Rodríguez - 12 febrero, 2020

Los cibercriminales aprovechan el tirón de los Oscar para distribuir archivos maliciosos El interés por las grandes películas no existe…

Deje un comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.