Calcula el impacto financiero en tu negocio en caso de ciberataque

El coste estimado puede variar mucho dependiendo de la región, actividad e ingresos de las compañías.

Las pérdidas resultantes de un delito cibernético pueden variar ampliamente según la región, actividad e ingresos de la compañía que sufra el incidente: desde un coste potencial estimado máximo de más de 840 millones de euros para una gran empresa de asistencia médica en el mercado estadounidense, a casi 4,5 millones de euros para un negocio del sector transporte de tamaño medio en Reino Unido, o 134.000 euros para una pequeña empresa manufacturera de un país de la UE. Estos son los datos que ofrece nuestra recién lanzada calculadora de ciberriesgo.

Alan Abreu, Suscriptor líder de Cyber en Hiscox

Este innovador servicio, gratuito, de libre acceso y sin necesidad de registro, es el resultado de un proyecto dirigido por Hiscox en el que han participado consultoras y expertos internacionales en ciberseguridad. La calculadora ha sido creada en base a un modelo algorítmico de «valor del riesgo» que conjuga datos de siniestros de seguros cibernéticos, amenazas, informes de la industria, datos de evaluación comparativa, conocimientos de seguridad cibernética y experiencias del mundo real.

El objetivo es seguir sensibilizando a empresas y profesionales, así como materializando y traduciendo en datos e información el hecho de poder sufrir un incidente ciber. La herramienta está pensada para que diferentes perfiles profesionales, como propietarios de pequeñas y medianas empresas, directores de riesgo, o directivos de medianas y grandes empresas, calculen sus posibles pérdidas en caso de incidente cibernético.

Así, cualquier usuario que lo desee tan solo deberá entrar y seleccionar su región, sector de actividad y rango de ingresos anuales aproximados de la compañía a analizar. Tras completar cada uno de los campos, la calculadora genera un informe de exposición cibernética que podrá ser descargado y compartido. El análisis ofrece resultados sobre diferentes variables como el valor de los datos que posee y gestiona la compañía, los tipos de incidentes cibernéticos potenciales o, el perfil del atacante más habitual para su tipo de negocio y tamaño.

A raíz del informe que genera la herramienta, esperamos que profesionales y directivos comprendan más aún el valor de los datos que gestionan, ayudándoles en la toma de decisiones sobre cómo gestionar el riesgo y su estrategia de reducción, transferencia y detención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba