Capcom sufre un ataque de ransomware

20 noviembre, 2020
9 Compartido 1,332 Visualizaciones

A raíz del ciberataque se han filtrado archivos y datos de Capcom

Capcom, es una empresa japonesa desarrolladora y distribuidora de videojuegos, creadora de algunas de las series más famosas y duraderas de la historia de los videojuegos, como son Street Fighter, Dino Crisis, Monster Hunter, Mega Man, Ghosts’n Goblins, Resident Evil y Devil May Cry.

A principios de este mes de noviembre la compañía sufrió un ciberataque con el que cayeron varios de los servicios de la empresa, entre ellos el correo electrónico y los servidores de archivos de la empresa, a pesar de que sus juegos siguieron funcionando. En un principio no hubo indicios de que se hubiera violado la información del cliente. Pero semanas después se ha confirmado que se han comprometido aproximadamente 350.000 datos personales de clientes y empleados de Japón y Estados Unidos, accionistas, antiguos empleados y solicitantes de empleo.

Tras desconectar sus servidores para intentar controlar el problema descubren un mensaje por parte de los piratas informáticos en el que se pide dinero a cambio de la información robada. La organización ha asegurado que ninguno de los datos comprometidos contiene información de tarjetas de crédito.

Entre los materiales comprometidos, Capcom reconoce la filtración de datos como información personal de empleados, informes financieros y cifras de ventas, servicios de atención al cliente e información relacionada, e información corporativa como acuerdos comerciales y documentos de desarrollo.

Se filtran datos sobre futuros proyectos de Capcom

El ataque de ransomware hacia la empresa de videojuegos surge a raíz de un acceso no autorizado llevado a cabo a principios de noviembre, realizado por un tercero por el que se han filtrado datos sobre futuros proyectos. 

La filtración ha revelado un tesoro de información para los próximos lanzamientos, que incluyen, entre otras cosas, un puerto Switch de ambos, El gran abogado as y su secuela.

Los datos filtrados afirman que la Capcom tenía planeado lanzar el juego Resident Evil 8 Village en abril de 2021 y una demo previa a su lanzamiento. También iba a haber un nuevo juego multijugador, Project Highway / Village Online, con temática de Resident Evil. Además, Monster Hunter Rise y Monster Hunter Stories 2 llegarían a PC. Y por último, se han filtrado nuevos proyectos, como Guillotine para Nintendo Switch, Reiwa y un nuevo multijugador llamado Shield.

Capcom emite un comunicado tras ser hackeados

El comunicado en cuestión de la compañía es el siguiente:

«Capcom anuncia que ha sido víctima de un ataque de ransomware personalizado con acceso no autorizado a su red, y ha podido verificar que información personal de Capcom Group ha sido comprometida. Además, la compañía también declara haber confirmado  la posibilidad de que todavía más información personal y corporativa hubiera sido comprometida a raíz del ataque. […] Actualmente, los contenidos en desarrollo y negocios generales siguen operando sin impedimento. Capcom se disculpa sinceramente por las complicaciones y preocupaciones que podría acarrear en sus clientes así como muchos de sus accionistas».

Para poner solución a dicha situación, Capcom está colaborando con las autoridades policiales tanto en Estados Unidos como en Japón, y con especialistas de seguridad tecnológica para comprender el daño que ha generado el ataque y ponerle fin lo antes posible.

Además, la empresa de videojuegos ha comenzado a contactar con cualquier persona cuya información personal haya sido confirmada como comprometida, y ha anunciado que cualquier persona que quiera consultar sobre su propia información debe comunicarse con el servicio de atención al cliente de Capcom de su región.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Te podría interesar

El nuevo programa de partners de Fortinet responde a las nuevas necesidades empresariales
Actualidad
7 compartido1,257 visualizaciones
Actualidad
7 compartido1,257 visualizaciones

El nuevo programa de partners de Fortinet responde a las nuevas necesidades empresariales

Aina Pou Rodríguez - 3 abril, 2020

El nuevo Programa de Canal Engage de Fortinet ofrece a sus partners nuevas iniciativas de capacitación y más flexibilidad para…

La ciberseguridad en tiempo de teletrabajo
Actualidad
5 compartido1,358 visualizaciones
Actualidad
5 compartido1,358 visualizaciones

La ciberseguridad en tiempo de teletrabajo

Aina Pou Rodríguez - 26 marzo, 2020

Citrix, la solución propuesta por el Centro Criptológico Nacional, permite acceder a un espacio de trabajo digital, inteligente, y seguro.…

Roaming Mantis lleva los ataques de secuestro de DNS desde Asia al resto del mundo
Actualidad
12 compartido1,759 visualizaciones
Actualidad
12 compartido1,759 visualizaciones

Roaming Mantis lleva los ataques de secuestro de DNS desde Asia al resto del mundo

Vicente Ramírez - 29 mayo, 2018

Roaming Mantis lleva los ataques de secuestro de DNS desde Asia al resto del mundo e incorpora minería de criptomoneda.…

Deje un comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.