Capgemini abre en España un Centro de Innovación Aplicada

Este espacio forma parte de la red global de Applied Innovation Exchange (AIE) de Capgemini, que busca acelerar la transformación digital de las empresas y capacitarlas a través de modelos de innovación abierta.

Capgemini anuncia hoy la apertura de un Centro de Innovación Aplicada en España, destinado a acelerar los procesos de innovación empresarial de forma colaborativa con los clientes, partners, startups, universidades y otros partícipes del engranaje de la Investigación, el Desarrollo y la Innovación ( I+D+i). Alojado en la nueva sede de la compañía en Madrid, en el vanguardista edificio Oxxeo, este espacio forma parte de la red mundial de centros Applied Innovation Exchange (AIE) de Capgemini, desde los que se construyen y establecen modelos de cocreación de alto rendimiento, con un fuerte componente práctico, para apoyar y guiar a las compañías en procesos rápidos de experimentación e innovación para su negocio.

La apertura del AIE en España se enmarca en la estrategia global de Capgemini de impulsar la innovación abierta como forma de generar valor en los proyectos de transformación digital de sus clientes. En este sentido, el AIE de Madrid tiene dos objetivos principales:

  • Permitir a las empresas conocer las últimas innovaciones y experimentar con ellas dentro de su sector. Los AIEs de Capgemini ponen a disposición de las organizaciones un entorno inmersivo y transformador para la exploración, el descubrimiento, la prueba y la aplicación de la innovación, así como el rápido despliegue a escala y la sostenibilidad de su impacto empresarial.
  • Servir de enlace entre los clientes y el ecosistema único de diseñadores, tecnólogos, expertos del sector, socios empresariales y tecnológicos, académicos, centros de investigación y startups de Capgemini, para capacitar a las empresas a planificar y responder de manera proactiva a los diversos cambios tecnológicos y empresariales a los que enfrentan a diario.

Como parte de la red global de AIE de Capgemini, el centro de Madrid trabajará estrechamente con el resto de centros de innovación del mundo —incluyendo los de San Francisco, Nueva York, Paris, Múnich, Singapur, Toronto, Melbourne o Estocolmo— y con otros laboratorios y los centros de excelencia como el AMS Center in Murcia, el Security Operations Center (SOC) en Asturias y el Agile Delivery Center Valencia.

Francisco Bermúdez, consejero delegado de Capgemini España comenta: “Es un orgullo para nosotros inaugurar un espacio de este tipo en España. Esto corrobora nuestra estrategia de crecimiento y nos da la oportunidad de generar más valor para nuestros clientes en el proceso de transformación digital. El mercado empresarial y la proliferación de nuevas tecnologías son más dinámicos que nunca. A través del AIE proporcionaremos un marco de experimentación y metodologías pensadas para que nuestros clientes puedan aprovechar la red de intercambio de conocimiento y, de esta forma, poder conducir procesos de innovación aplicada y abierta con la versatilidad que les exige el mercado”.

Por su parte, Jorge Villaverde, CTIO de Capgemini España explica: “Este centro permitirá a nuestros clientes, partners y startups desarrollar nuevos modelos de negocio de forma colaborativa. En Capgemini nos comprometemos a proporcionar una verdadera cultura digital global en las empresas que vaya más allá de la mera adopción de una tecnología en concreto. Una cultura digital capaz de modificar la forma de actuar, pensar y organizarse para dar cabida a nuevos hábitos y, de este modo, a experimentar para fomentar la innovación en la empresa”.

El Centro de Innovación Aplicada de Capgemini en Madrid contempla herramientas y métodos para conducir las diferentes fases que comprende el proceso de desarrollo: la exploración e identificación de las ideas; el diseño de primeros conceptos y prototipos; la implementación posterior en la organización, con pruebas piloto y posteriormente a escala, de forma alineada con la cultura de la empresa; ayudando así a que las organizaciones mantengan el ritmo de la innovación y evolucionen en su cultura digital, identificando maneras de sortear la resistencia al cambio y de promover protocolos.

“A través del AIE queremos reforzar nuestra forma de trabajar con los clientes, para apuntalar su pulso innovador, interno y con terceros, y reforzar el papel de Capgemini como socio estratégico en el desarrollo de sus negocios”, concluye Francisco Bermúdez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio