Casi 700 hackers trabajarán para detectar vulnerabilidades en Netflix

Según recogía el blog Médium, Netflix ha anunciado que está actualmente abriendo un programa público con el objetivo de detectar errores dentro de sus servicios mediante la plataforma de recompensas Bugcrowd Bug.

Este concepto no resulta novedoso para Netflix, ya que desde el año 2013 que la compañía de vídeos bajo demanda más popular del mercado, lanzó lo que llamó «un programa responsable de divulgación de vulnerabilidades«, este tipo de esfuerzos para prevenir cualquier tipo de amenaza es muy común.

Tres años después de haber lanzado dicho programa, este se convirtió en un programa privado de recompensas en Bugcrowd que inició con 100 hackers e investigadores. Ahora en esta tercera fase, el programa nacido en 2013, pasará de un formato privado a uno público y el número de involucrados se acercará a los 700.

Desde el comienzo en el 2013 de este tipo de acciones, desde Netflix aseguran que han podido resolver 145 problemas, pagando recomenzar variadas en donde la más destacada alcanzó los ¢15.000. Con este nuevo movimiento, Netflix espera detectar brechas de seguridad de manera anticipada y poder así prevenir varios fallos antes de que sean descubiertos por los ciberdelincuentes o incluso por los mismos usuarios quienes verían afectada su experiencia con la plataforma.

La prevención resulta la herramienta más poderosa en ciberseguridad por lo que que Netflix considera que dichos esfuerzos por prevenir futuras amenazas son de vital importancia para mantener su negocio sano y a sus clientes satisfechos.

 

Actualmente, la plataforma cuenta con casi 120 millones de usuarios repartidos por todo el planeta y durante 2017, reportó unos ingresos por valor de casi ¢12MM según recoge Statista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba