Windows Server 2019 facilitará el descubrimiento de brechas de seguridad

Según informan desde MuyComputerPro, Windows Server 2019 será la próxima iteración del sistema para servidores de Microsoft.  Esta vez, se destaca la mejorar de características relacionadas a las tecnologías Open Source. En primer lugar, destaca la mejora del soporte para las cargas de trabajo de Linux, permitiendo la compatibilidad de cargas de trabajo llevadas a cabo sobre máquinas virtuales protegidas, ofreciendo de esta manera un entorno protegido de administraciones comprometidas o maliciosas.

Lo otro que destaca de Windows Server 2019 es la mejora del soporte para Kubernetes, la conocida tecnología de orquestación de contenedores, algo que es de esperar porque actualmente esta característica está en fase beta. Microsoft se ha comprometido a facilitar el llevar scripts de Linux a Windows Server mediante la mejora de las herramientas OpenSSH, Curl y Tar, además de añadir actualizaciones de seguridad en su soporte para el sistema Open Source. Ya se sabe, el gigante de Redmond prefiere a Linux y es que a pesar de mejorar su soporte para ejecutar tecnologías Open Source, de momento ha liberado poco de todo lo que desarrolla, tal y como recoge MuyLinux.

Finalmente y como recogía MuyLinux, otra de las características destacadas de Windows Server 2019 son que contará con el sistema de protección Defender Advanced Threat Protection, que facilitará el descubrimiento de brechas de seguridad, y que la imagen contenedor de la versión Core verá reducida su tamaño de 5 a 1,7 gigabytes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba