Castilla y León se vuelca con la ciberseguridad

La Consejería de Economía y Hacienda ha organizado un ciclo de jornadas formativas con el objetivo de sensibilizar y concienciar a las pequeñas y medianas empresas de Castilla y León de la importancia de la ciberseguridad, al tratarse de un factor esencial para ganar en competitividad.

El programa está organizado por el Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE), organismo adscrito a la Consejería de Economía y Hacienda, y cuenta con la colaboración del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE).

La finalidad de esta iniciativa, aseguran, es extender la cultura de la ciberseguridad dentro de las empresas, especialmente entre las de menor tamaño, y concienciarlas de la necesidad de tomar medidas preventivas ante la vulnerabilidad que representa el acceso a Internet.

De esta forma, en los talleres se analizarán ejemplos de ciberdelincuencia; se detallarán las amenazas a las que están expuestas las compañías ante la falta de seguridad informática y las consecuencias que pueden derivarse para su negocio; se estudiarán el uso de herramientas de autodiagnóstico y la confección de un plan de contingencia, y finalmente se expondrán casos de éxito de empresas que han evitado o superado un ataque de este tipo.

Las actividades formativas, que se iniciaron el pasado 25 de abril en Zamora, continuarán el jueves, 16 de mayo, en la localidad burgalesa de Miranda de Ebro y proseguirán este mismo mes en Valladolid (21), en Salamanca (22) y en Soria (30). En junio será el turno de Segovia (el día 11), Ávila (18), Palencia (20) y de nuevo la capital leonesa (21). La asistencia es gratuita, previa inscripción a través de la página web

Estas jornadas dan continuidad a otros proyectos impulsados por la Junta para consolidar un polo de ciberseguridad en Castilla y León. Entre ellos, cabe destacar el ‘Cybersecurity Innovation Hub’, constituido el pasado mes de febrero a modo de una ventanilla única para ayudar a las empresas a digitalizar sus negocios, que ha sido promovida por la Consejería de Economía y Hacienda en colaboración con el INCIBE y la Agrupación Empresarial Innovadora en Ciberseguridad y Tecnologías Avanzadas (AEI Ciberseguridad).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba