Chrome soluciona una vulnerabilidad en V8 Javascript para Windows, Linux y Mac

La vulnerabilidad corregida es referente a un error en el motor Chrome V8 de Javascript.

Google Chrome está lejos de ser el navegador más seguro y, de hecho, es considerado como uno de los más vulnerables al compararlo con el resto de navegadores tras los datos de un reciente informe realizado por Atlas VPN.

Ahora la compañía ha anunciado el lanzamiento de una nueva actualización de Chrome para Windows, Linux y Mac con la que ha corregido una vulnerabilidad registrada, referente a un error en el motor Chrome V8 de Javascript.

Google ha indicado que recibió la notificación de este problema, identificado con la nomenclatura CVE-2022-3723 de parte de un grupo de expertos y analistas de Avast el pasado 25 de octubre. No se sabe mucho más sobre este error porque la compañía solo ha determinado que se trata de una confusión de tipos en V8, lo que habría afectado al motor de búsqueda JavaSacript de Google, utilizado por las páginas web para introducir este código.

Tras registrar y solucionar esta vulnerabilidad con un parche de seguridad, la compañía ha publicado las actualizaciones del canal estable para Mac y Linux (107.0.5304.87) y para Windows (107.0.5304.87/.88). Todas ellas estarán disponibles en los próximos días o semanas

Chrome el navegador más vulnerable

Hace unas semanas un reciente informe colocaba a Google Chrome como el navegador más vulnerable. Estas es la conclusión de a una investigación realizada por AtlasVPN basándose en información recopilada por la base de datos VulDB.

Este estudio hace referencia a alguna de las vulnerabilidades más recientes del navegador de Google y según consta ha tenido una cifra de vulnerabilidades de lo más alta, por encima del resto de navegadores.

Las cifras apuntan a que Google Chrome ha tenido 303 vulnerabilidades a lo largo de todo este año. Mozilla Firefox se encuentra por detrás con 117 vulnerabilidades. En el caso de Microsoft Edge tuvo 103 vulnerabilidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba