Un fallo de seguridad permite a los extraños vigilar, imágenes y vídeos, que se recogen a través de esos dispositivos
A simple vista, un monitor de vigilancia de bebé puede parece una idea perfecta para conocer el estado del pequeño o pequeña en todo momento, ¿verdad? Los adultos pueden estar tranquilos en cualquier otra parte de la casa mientras sus hijos están durmiendo tranquilamente.
Pero desafortunadamente, no todo es bonito en el mundo de los vigilabebes. Muchas veces no se implementan de manera adecuada las medidas de seguridad y los piratas informáticos pueden llegar a entrar. Esto es un grave riesgo para la privacidad de los más pequeños.
Ha sido el equipo de expertos de Bitdefender los que han descubierto una serie de vulnerabilidades en unos dispositivos conocidos, de la marca iBaby Monitor, para vigilar el bienestar del bebé.
Esta brecha de seguridad ha permitido a los ciberatacantes a tener acceso a las imágenes y vídeos que habían sido grabadas con esos dispositivos. Además de los datos personales de las personas que utilizaban estos aparatos para vigilar: nombre, dirección de correo electrónico…
A día de hoy, todavía son muchos los monitores de iBaby los que presentan vulnerabilidades debido a los problemas de conexiones de administrador codificadas y firmware basados en código de fuente abierto antiguo que presentan algunas debilidades bien conocidas por los ciberatacantes.