El nuevo informe CISO View destaca la importancia de reducir riesgos en la Automatización Robótica de Procesos

6 marzo, 2020
6 Compartido 1,235 Visualizaciones

Limitar el acceso para la reprogramación de robots y automatizar la gestión de credenciales son algunos de los principales consejos de los CISO

CyberArk (NASDAQ: CYBR), ha presentado su nuevo informe CISO View que analiza cómo impulsar la innovación a través de la Automatización Robótica de Procesos (RPA) de manera segura, según las recomendaciones de los responsables de seguridad de la información de las empresas de Global 1000. 

Teniendo en cuenta que menos de la mitad de las organizaciones tiene una estrategia de gestión de acceso privilegiado para las tecnologías de transformación digital, como RPA, CISO View examina las técnicas de ataque y proporciona consejos prácticos sobre cómo las organizaciones pueden mitigar los riesgos asociados al acceso privilegiado no humano, como el de proporcionar a los robots más privilegios de los necesarios para realizar funciones y tareas.

Las recomendaciones clave sobre cómo las organizaciones pueden adoptar RPA de manera segura, mientras mitigan los riesgos potenciales, incluyen tres puntos esenciales:

  1. Limitar el acceso a la reprogramación de robots: reducir el riesgo que conlleva los permisos RPA, como la capacidad de reprogramar robots, administrando de forma segura las credenciales de las herramientas RPA y enseñando a los equipos RPA prácticas de desarrollo de software seguras. 
  2. Automatización de la gestión de credenciales: las implementaciones exitosas de RPA requieren una gestión automatizada de credenciales, incluidas las contraseñas generadas por las máquinas, la rotación automática de contraseñas, las verificaciones de identidad y el acceso de credenciales just-in-time o limitado en el tiempo.
  3. Establecimiento de procesos robustos para monitorizar la actividad RPA: detectar y responder rápidamente al comportamiento no autorizado o anómalo de un robot asignando administradores humanos, otorgando un menor privilegio y haciendo que las acciones sean registradas.

Por otro lado, el informe recomienda restringir el acceso a las herramientas de RPA y exigir prácticas seguras para el desarrollo de scripts de robots, además de enfatizar la integración de RPA y las tecnologías de seguridad empresarial para automatizar la administración de credenciales y detectar el uso indebido.

«Desde el departamento de finanzas y recursos humanos hasta la fabricación, las organizaciones están adoptando RPA para impulsar nuevas eficiencias para sus negocios y ofrecer servicios innovadores a los clientes», ha señalado Marianne Budnik, CMO de CyberArk. «Este informe proporciona una guía para que las organizaciones adopten la seguridad, de tal manera que permita avanzar al negocio y ayudar a los proyectos de RPA como parte de las iniciativas clave de la transformación digital».  

El informe CISO View, patrocinado por CyberArk, incluye recomendaciones basadas en su propia experiencia de los responsables de seguridad de empresas de Global 1000 como Asian Development Bank, GIC Private Limited, Highmark Health, Kellogg Company, Lockheed Martin Corporation, Orange Business Services, Pearson, Rockwell Automation, Royal Bank of Canada y T-Systems International.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Te podría interesar

Participa en el Estudio sobre «El Estado de los Ciberseguros en España 2021»
Ciberseguros
6 compartido2,228 visualizaciones
Ciberseguros
6 compartido2,228 visualizaciones

Participa en el Estudio sobre «El Estado de los Ciberseguros en España 2021»

Alicia Burrueco - 2 febrero, 2021

Desde CyberSecurity News ponemos en marcha la denominada Semana del Ciberseguro que se basará en un importante estudio nacional sobre…

¿Cómo vencer a los ciberdelincuentes durante el Mundial de Fútbol de Rusia 2018?
Actualidad
12 compartido2,524 visualizaciones
Actualidad
12 compartido2,524 visualizaciones

¿Cómo vencer a los ciberdelincuentes durante el Mundial de Fútbol de Rusia 2018?

Vicente Ramírez - 8 junio, 2018

Equipos actualizados, soluciones de seguridad de confianza, sensatez a la hora de navegar o conectar dispositivos y otros consejos para…

DE-CIX y AFR-IX anuncian su acuerdo para interconectar la Península Ibérica con el continente africano
Actualidad
10 compartido1,309 visualizaciones
Actualidad
10 compartido1,309 visualizaciones

DE-CIX y AFR-IX anuncian su acuerdo para interconectar la Península Ibérica con el continente africano

Alicia Burrueco - 16 septiembre, 2019

DE-CIX ha anunciado hoy un acuerdo con AFR-IX telecom. “Estamos orgullosos de haber alcanzado un acuerdo con AFR-IX telecom y…

Deje un comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.