El nuevo informe CISO View destaca la importancia de reducir riesgos en la Automatización Robótica de Procesos

Limitar el acceso para la reprogramación de robots y automatizar la gestión de credenciales son algunos de los principales consejos de los CISO

CyberArk (NASDAQ: CYBR), ha presentado su nuevo informe CISO View que analiza cómo impulsar la innovación a través de la Automatización Robótica de Procesos (RPA) de manera segura, según las recomendaciones de los responsables de seguridad de la información de las empresas de Global 1000. 

Teniendo en cuenta que menos de la mitad de las organizaciones tiene una estrategia de gestión de acceso privilegiado para las tecnologías de transformación digital, como RPA, CISO View examina las técnicas de ataque y proporciona consejos prácticos sobre cómo las organizaciones pueden mitigar los riesgos asociados al acceso privilegiado no humano, como el de proporcionar a los robots más privilegios de los necesarios para realizar funciones y tareas.

Las recomendaciones clave sobre cómo las organizaciones pueden adoptar RPA de manera segura, mientras mitigan los riesgos potenciales, incluyen tres puntos esenciales:

  1. Limitar el acceso a la reprogramación de robots: reducir el riesgo que conlleva los permisos RPA, como la capacidad de reprogramar robots, administrando de forma segura las credenciales de las herramientas RPA y enseñando a los equipos RPA prácticas de desarrollo de software seguras. 
  2. Automatización de la gestión de credenciales: las implementaciones exitosas de RPA requieren una gestión automatizada de credenciales, incluidas las contraseñas generadas por las máquinas, la rotación automática de contraseñas, las verificaciones de identidad y el acceso de credenciales just-in-time o limitado en el tiempo.
  3. Establecimiento de procesos robustos para monitorizar la actividad RPA: detectar y responder rápidamente al comportamiento no autorizado o anómalo de un robot asignando administradores humanos, otorgando un menor privilegio y haciendo que las acciones sean registradas.

Por otro lado, el informe recomienda restringir el acceso a las herramientas de RPA y exigir prácticas seguras para el desarrollo de scripts de robots, además de enfatizar la integración de RPA y las tecnologías de seguridad empresarial para automatizar la administración de credenciales y detectar el uso indebido.

«Desde el departamento de finanzas y recursos humanos hasta la fabricación, las organizaciones están adoptando RPA para impulsar nuevas eficiencias para sus negocios y ofrecer servicios innovadores a los clientes», ha señalado Marianne Budnik, CMO de CyberArk. «Este informe proporciona una guía para que las organizaciones adopten la seguridad, de tal manera que permita avanzar al negocio y ayudar a los proyectos de RPA como parte de las iniciativas clave de la transformación digital».  

El informe CISO View, patrocinado por CyberArk, incluye recomendaciones basadas en su propia experiencia de los responsables de seguridad de empresas de Global 1000 como Asian Development Bank, GIC Private Limited, Highmark Health, Kellogg Company, Lockheed Martin Corporation, Orange Business Services, Pearson, Rockwell Automation, Royal Bank of Canada y T-Systems International.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio