Ciberataque al oleoducto más grande de EE.UU. que ha provocado el estado de emergencia

El gobierno de Estados Unidos declaró el estado de emergencia en algunas partes del país.

Este hecho se producía el pasado domingo 9 de mayo. Una gran parte del país estaba en una situación inusual después de que la red de productos gaseosos más grande del país sufriera un ciberataque la noche del viernes. Esto paralizó el flujo de combustible.

Un grupo de ciberdelincuentes desconectó por completo la red y robó más de 100 GB de información del oleoducto de la empresa Colonial. Este transporta más de 2,5 millones de barriles de petróleo por día, lo que corresponde al 45% del suministro diesel, gasolina y queroseno de aviación de la Costa Este.

¿Qué sucederá ahora?

Los analistas del mercado petrolero dicen que, como consecuencia, se espera que los precios de los combustibles aumenten entre un 2% y un 3% el lunes. Pero el impacto será aún peor si el «apagón» del oleoducto continúa durante mucho más tiempo.

Estados Unidos trabajó a última hora del domingo para restablecer el servicio, pero debido a las constantes fallas en las líneas principales, el gobierno decidió promulgar un estado de emergencia para facilitar el transporte de combustible por otros medios, principalmente por carretera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio