¿Qué buscan los corredores en un mercado del ciberseguro que se endurece?

El mercado del seguro cibernético ha evolucionado exponencialmente en los últimos años

Después de una escalada significativa en la frecuencia y gravedad de los ciberataques, especialmente los ataques dirigidos que involucran ransomware y sofisticadas estafas de ingeniería social, las aseguradoras cibernéticas han comenzado a levantar la guardia. Los operadores han reaccionado buscando más tarifas, aumentando los deducibles, introduciendo criterios de suscripción más estrictos. Y algunos incluso han comenzado a sublimitar el ransomware y a aplicar disposiciones de coaseguro. Lo que obliga a los asegurados a compartir más el riesgo.

“Este es un mercado muy dinámico con respecto a los cambios que se están realizando. Los diferentes mercados están adoptando diferentes enfoques y están aumentando los precios a diferentes tasas ”. Dijo Christopher Keegan, director gerente senior, líder de prácticas cibernéticas y tecnológicas de Beecher Carlson, en la revista Insurance Business America. “Algunas partes del mercado están implementando el coaseguro. Otras optan por sublimitar la cobertura de ransomware, y hay otros mercados que aún brindan plena capacidad para ataques de ransomware. Pero podrían estar abordando el riesgo de una manera ligeramente diferente camino aumentando las retenciones «.

Todos estos cambios mantienen a los corredores y agentes alerta. En un mercado tan dinámico, lo aconsejable es mirar a varios jugadores para ver quién puede ofrecer las soluciones más favorables. Además, los corredores y agentes tienen que trabajar mucho más para acceder a grandes límites. Lo que a menudo requiere el doble de operadores en una torre de cobertura para alcanzar el nivel de límite requerido para cuentas grandes.

Los corredores y agentes también deben alentar a los asegurados a implementar controles de ciberseguridad. Como autenticación multifactor, cifrado de archivos, copias de seguridad inmutables y la utilización de herramientas de respuesta y detección de puntos finales para mitigar su riesgo cibernético.

Servicios de valor agregado

A día de hoy, la mayoría de los operadores ayudan a los asegurados con la prevención y reparación de riesgos cibernéticos al ofrecer servicios de valor agregado con sus pólizas.

Estos servicios de valor agregado son ciertamente útiles e impactantes en materia de ayudar a sus clientes a responder a los ciberataques y limitar el daño que les han provocado. Pero en el mercado del ciberseguro, cuando vemos que las primas aumentan y la cobertura es limitada, los factores clave al final del día continúan siendo los factores clave tradicionales de los términos y condiciones de precio y cobertura. Es probable que sigan pesando más en gran medida para los corredores y agentes que los servicios de valor agregado que se ofrecen.

Probablemente, en el futuro veremos una participación cada vez mayor de los corredores y operadores que traen socios a la mesa para ayudar a los clientes a administrar su riesgo cibernético de manera más efectiva. Especialmente en el mercado medio y el mercado medio alto. Donde los clientes tal vez no cuenten con equipos de tamaño completo de expertos en seguridad de TI a bordo.

Algunas compañías de seguros han comenzado a escanear compañías casi continuamente y, cuando ven exploits o vulnerabilidades, se comunican con los asegurados y les piden que los solucionen lo antes posible. Esto es relativamente nuevo, pero será de gran valor para el mercado. No solo proporcionan a los clientes un mecanismo de transferencia de riesgo financiero, sino que también pueden reforzar sus ciberdefensas .

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