Ciberataque iberdrola: ¿Qué opina Wallix?

La compañía eléctrica Iberdrola ha sufrido un ciberataque el pasado 15 de marzo, que ha derivado en el acceso no autorizado y en el robo de los datos de más de 1,3 millones de clientes, entre los que se incluyen nombres y apellidos, documentos de identidad, teléfonos o correos electrónicos.

Pero no se trata de un caso aislado. El número de amenazas malware, phishing o ransomware con métodos «file» y «fileless» crece cada día, siendo cada vez más sofisticadas, perjudicando a instituciones u organizaciones, empresas o individuos.

Y es en este punto donde asegurar todos los accesos se convierte en un reto vital para todas las empresas. La estandarización del teletrabajo, la masificación de los servicios cloud o el uso creciente de los distintos dispositivos móviles, multiplican los puntos de acceso a la infraestructura informática de las empresas. Guillaume Pillon, responsable de Desarrollador de Negocio en WALLIX Ibérica, editor europeo de software que brinda soluciones de ciberseguridad y especialista en la protección de accesos e identidades afirma que:

“El delito cibernético se considera ya hoy la tercera economía más grande del mundo. En 2021, su coste mundial se estima en 6.000.000 millones de dólares y se estima en 10.500.000 millones de dólares de aquí a 2025. En este contexto actual es urgente que las empresas aseguren todos los accesos, no solo los de las cuentas privilegiadas. Y, además, dar acceso a los usuarios solo en el momento adecuado para la realización de una tarea concreta. Es decir, es importante dar control y visibilidad de los accesos de todos los empleados, para todas las sesiones, sobre todos los activos estratégicos de la empresa y en todos los terminales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba