Ciberseguridad Hogar: seguridad y protección en casa

7 agosto, 2019
19 Compartido 2,245 Visualizaciones

Tyco, la unidad de negocio residencial de Johnson Controls Building Technologies & Solutions, ha anunciado el lanzamiento de su nuevo servicio de Ciberseguridad Hogar, con la que la compañía refuerza su oferta de seguridad para los más de 100.000 clientes de su servicio de Alarma  con conexión a Central Receptora.

La tecnología está cambiando nuestras vidas, y cada vez tenemos más dispositivos conectados a Internet en nuestros hogares. En España hay 14,1 millones de hogares con acceso a Internet por banda ancha, fundamentalmente a través de teléfono móvil, fibra óptica o ADSL. Además, más de 13 millones de hogares cuentan con algún tipo de ordenador, según la última encuesta sobre Equipamiento y Uso de Tecnologías de Información y Comunicación en los Hogares (INE, 2018[1]). Los datos indican, además, que 9 de cada 10 menores de entre 10 y 15 años utilizan ordenadores, 7 de cada 10 tienen móvil y el 92,8% de ellos utilizan Internet de forma habitual.

Ante este panorama, la unidad de negocio residencial de Johnson Controls ha desarrollado la Plataforma de Ciberseguridad Hogar más completa del mercado, con la que ofrece el servicio de ciberseguridad más avanzado y completo del mercado, con todas las herramientas necesarias para proteger la vida digital de todos los integrantes del hogar. El uso de la plataforma es sencillo: el usuario accede a un panel de control, desde el que puede instalar y activar cómodamente las herramientas que necesite para proteger sus dispositivos.

Entre las principales características de la Plataforma de Ciberseguridad Hogar de Tyco se incluyen:

  • Antivirus, para su instalación en los dispositivos, protegiéndolos ante cualquier amenaza o ataque informático.
  • Soporte IoT, con análisis avanzado de la conexión a internet y de los dispositivos conectados para mejorar la velocidad de conexión y su seguridad.
  • Control Parental para gestionar y limitar el contenido al que acceden los menores en Internet, control de horarios y fechas de uso del dispositivo, geolocalización, etc.
  • Soporte Gamer, para resolver dudas y problemas de rendimiento de los juegos, configuración de cuentas, gafas 3D, dispositivos bluetooth, mandos, etc.
  • La Plataforma de Ciberseguridad Hogar de Tyco ofrece a todos los usuarios un servicio de soporte especializado las 24 horas los 365 días del año, para revisar y optimizar el rendimiento cualquier dispositivo conectado a Internet en el hogar, de forma que pueda sacarle el máximo partido. En caso de que la asistencia no se pueda resolver a través de chat o teléfono, un experto podría desplazarse al domicilio del usuario para darle una respuesta in situ a la incidencia. La Plataforma cuenta también con un servicio de localización de dispositivos, que permite prevenir el robo o pérdida de dispositivos, ayudando al usuario a proteger así también la información crítica que habitualmente se almacena en los mismos.

Además de velar por los equipos e infraestructura de conexión, Tyco ha puesto también el foco en la protección de los perfiles digitales de todos los miembros del hogar. Así, la plataforma realiza un informe de presencia en Internet, que facilita datos sobre qué aparece en la Red sobre el usuario y que soluciones pueden adoptarse en caso de detectar algún punto de conflicto. A ello se suma un servicio de borrado digital, que permite eliminar cualquier información falsa o injuriosa hacia los miembros del hogar, así como un servicio de certificación electrónica de violencia digital, en el que un equipo de peritos forenses certifica legalmente cualquier amenaza o acoso digital hacia el usuario o cualquier miembro del hogar familiar.

Los efectos del uso de la tecnología en el hogar están cambiando nuestras vidas, y el aumento en el uso de dispositivos conectados a Internet en los hogares hace que estemos cada vez más expuestos a ciberataques y robos de información personal”, comenta José González Osma, director de la Unidad de Negocio Residencial de Johnson Controls. “Con nuestra apuesta por la ciberseguridad llevamos la tranquilidad que ofrecen nuestras soluciones de seguridad física a la vida digital de nuestros más de 100.000 usuarios en España”.

Te podría interesar

«El mercado actual está saturado de soluciones de ciberseguridad que no se integran entre sí, siendo ineficientes e inefectivas»
Actualidad
28 compartido1,972 visualizaciones
Actualidad
28 compartido1,972 visualizaciones

«El mercado actual está saturado de soluciones de ciberseguridad que no se integran entre sí, siendo ineficientes e inefectivas»

Vicente Ramírez - 9 abril, 2019

Para tratar la AI en la mejora de la ciberseguridad, hablamos hoy con Alessandro Perilli, GM, Management Strategy en Red Hat,…

Una niña de 11 años capaz de hackear las próxima elecciones de EEUU
Actualidad
12 compartido1,624 visualizaciones
Actualidad
12 compartido1,624 visualizaciones

Una niña de 11 años capaz de hackear las próxima elecciones de EEUU

Vicente Ramírez - 16 agosto, 2018

Una "hackatón" con participantes entre 8 y 17 años dejó al descubierto graves fallas de seguridad. "Voy a tratar de…

ESET se une al Comité de Asesores de Europol
Actualidad
24 compartido1,479 visualizaciones
Actualidad
24 compartido1,479 visualizaciones

ESET se une al Comité de Asesores de Europol

José Luis - 26 julio, 2018

ESET, uno de los mayores fabricantes de software de seguridad de la Unión Europea, ha anunciado que desde el 18…

Deje un comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.