CISO Day 2020: Ciberinteligencia para la protección de infraestructuras en tiempo real

El pasado jueves se celebró el CISO Day 2020, el mayor evento internacional en torno a la figura del CISO

El evento organizado por CyberSecurity News volvió a deslumbrar de manera internacional, esta vez en un formato híbrido, es decir, a puerta cerrada en el Palacio de Hielo de Madrid, y a la vez se pudo seguir en directo en streaming para toda España y Latinoamérica.

Akamai y Evolutio eran los protagonistas de impartir la última keynote del CISO Day 2020, como patrocinadores GOLD de este evento. Esta venía de la mano de Ricardo Sanz, Director de Cyber Security Business en Evolutio.

Akamai, garantiza experiencias digitales seguras a las empresas más importantes del mundo. La plataforma inteligente de Akamai en el Edge llega a todas partes, desde la empresa a la nube, lo que permite a nuestros clientes y a sus negocios ser rápidos, inteligentes y seguros.

Evolutio, es una compañía experta en la integración de servicios cloud para las principales compañías multinacionales y domésticas del mercado español. Su objetivo es impulsar la agilidad, flexibilidad y capacidad de innovación de sus clientes, ayudándoles a alcanzar el máximo valor posible de su negocio y acompañándolos en su proceso de digitalización.

Ricardo Sanz nos habló sobre los pasos a seguir para poder mantenerse al día con las amenazas que hay en el ciberespacio. Hay que optimizar la postura de seguridad y roadmap, detectar amenazas antes y saber responder ante ellas muy rápido. Además, implementar controles frente las últimas amenazas, saber gestionar volúmenes de datos muy altos.

«La ciberinteligencia es algo que debe informar y estar presente en todos los procesos de seguridad, mejora la detección de amenazas, acortan el tiempo de respuesta.» afirmaba el Director de Cyber Security Businees en Evolutio.

En conclusión, «Al final si miramos la perspectiva de lo que tradicionalmente se ha recogido, los datos si no son contextualizados no haremos uso correcto de ellos y no le sacaremos partido a esta ciberinteligencia«.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba