CISO Day 2020: El panorama cambiante de ciberseguridad: La batalla de los algoritmos

El pasado jueves se celebró el CISO Day 2020, el mayor evento internacional en torno a la figura del CISO

El evento organizado por CyberSecurity News volvió a deslumbrar de manera internacional, esta vez en un formato híbrido, es decir, a puerta cerrada en el Palacio de Hielo de Madrid, y a la vez se pudo seguir en directo en streaming para toda España y Latinoamérica.

La segunda keynote del evento venía de la mano de José Badía, Country Manager de España y Portugal en Darktrace. Patrocinador GOLD del CISO Day 2020.

José nos contó que entre los avances tecnológicos de evolución rápida, y la emergencia de malware acentuado con IA está haciendo que los ciberataques sean exponencialmente más peligrosos y más difíciles de identificar. En un futuro cercano, empezaremos a ver ciberataques basados y propulsados por IA, además, de ser utilizados a gran escala.

Para protegerse contra los ataques de IA ofensiva, las organizaciones están recurriendo a la ciber IA defensiva, que puede identificar y neutralizar la actividad maliciosa emergente, sin importar cuándo o dónde ocurra. En esta ponencia aprendimos sobre los cambios de paradigma en el panorama de ciberseguridad,los avances en las técnicas de ataques de IA ofensiva, el enfoque del sistema inmune para la ciberseguridad y las capacidades defensivas de Respuesta autónoma. Además, José se basó en ejemplos del mundo real de amenazas emergentes que se detuvieron con Ciber IA.

Todo esto y sobre mucho más habló José Badia en el CISO Day 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba