Comienza la recuperación de Garmin tras el ciberataque

28 julio, 2020
21 Compartido 1,157 Visualizaciones

Esta semana pasada los servicios de la empresa quedaron paralizados por un ransomware. Actualmente Garmin se está recuperando.

Garmin comienza a recuperarse de un ransomware que la ha dejado paralizada durante varios días. Ahora, comienza a recuperarse y ya los dispositivos IoT que no perdieron la información almacenada durante el ataque, pueden sincronizarse con Garmin Connect, una herramienta que permite a los deportista no solo almacenar sino también analizar la información que recopilan sus relojes inteligentes. 

Fue la semana pasada cuando Garmin se vio afectada por este ciberataque (según Bleeping Computer, se trató del grupo ruso, Evil Corp), que paralizó por completo sus sistemas por lo que miles de usuarios en todo el mundo no pudieron utilizar sus servicios. Un estado que se ha alargado más de 4 días y que aún sigue en fase recuperación. Tales fueron las dudas surgidas por los seguidores y usuarios de Garmin que tuvieron que realizar un comunicado basado en un FAQ tal y como publicaron en su cuenta de Twitter. “We want to extend our sincerest apology for the inconvenience the outage has caused for our customers. We hope this FAQ answers some of the questions you have: http://garmin.com/outage

Como casi cualquier otro ciberataque de este tipo, la motivación principal de los ciberdelincuentes era económica. En este caso de 10 millones de dólares exigidos por el rescate de los sistemas. 

Respecto a los datos personales de los usuarios, según Garmin parece no tener constancia actualmente de que haya sido dañada aunque la investigación está aún en curso. Como decimos, aunque Garmin ya comienza a recuperarse y algunos dispositivos podrían conectarse ya a Garmin Connect, aún sigue en fase de recuperación y muchos servicios y datos no están disponibles por el momento. Mientras tanto, otro comunicado en su página web para todos los visitantes reza lo siguiente: “Actualmente estamos experimentando una interrupción que afecta a Garmin.com y a Garmin Connect. Esta interrupción también afecta a nuestros centros de llamadas, y actualmente no podemos recibir llamadas, correos electrónicos o chats en línea. Estamos trabajando para resolver este problema lo antes posible y pedimos disculpas por este inconveniente. Haz clic aquí para obtener más detalles.”

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Te podría interesar

El ransomware móvil se triplica en el primer trimestre de 2017
Mobile
644 visualizaciones
Mobile
644 visualizaciones

El ransomware móvil se triplica en el primer trimestre de 2017

Redacción - 5 junio, 2017

El ransomware, que apunta a todos los dispositivos, sistemas y redes siguió creciendo en el primer trimestre del año con…

xHelper – el troyano casi imposible de eliminar sigue infectando miles de dispositivos. ¿Cómo mantenerse seguro?
Actualidad
8 compartido1,974 visualizaciones1
Actualidad
8 compartido1,974 visualizaciones1

xHelper – el troyano casi imposible de eliminar sigue infectando miles de dispositivos. ¿Cómo mantenerse seguro?

Alicia Burrueco - 23 abril, 2020

El año pasado se descubrió un malware que atacaba a los dispositivos Android. Se trata del troyano xHelper, casi imposible…

Casi la mitad de las empresas españolas todavía no se han adaptado plenamente al RGPD
Actualidad
6 compartido1,111 visualizaciones
Actualidad
6 compartido1,111 visualizaciones

Casi la mitad de las empresas españolas todavía no se han adaptado plenamente al RGPD

Alicia Burrueco - 8 noviembre, 2019

Check Point lleva a cabo una encuesta a nivel europeo para conocer los principales datos sobre el RGPD como el…

Deje un comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.