El blockchain es una base de datos o cadena de bloques, que permite que cada vez que se publique un contenido, se use un sellado de tiempo. Ese bloque que se ha formado y ese resultado se enlazarán a un bloque anterior, lo que implica que no se pueda alterar ese dato si no se modifican el resto de los bloques. Súmate, agencia internacional de marketing online, nos da las claves para conocer cómo afecta el blockchain al marketing digital.

Una de las aplicaciones prácticas de esta tecnología afectaría de forma significativa a la manera de entender el marketing en los distintos motores de búsqueda, concretamente en cuanto a SEO y SEM. En la actualidad, empresas como Google, Facebook o Twitter actúan como un intermediario, son el nexo de conexión entre anunciantes y medios
digitales.

Con la tecnología Blockchain esa dependencia e intermediación desaparecería puesto que el negocio se haría sin terceros, dotando así al proceso de una mayor rapidez, eficacia y ahorro económico. Esto implicaría también que la manera de realizar posicionamiento SEO cambie notablemente: las propias páginas web también tendrán que incorporar Blockchain.

Además, la cadena de bloques también puede afectar al campo de la publicidad. Blockchain cuenta con una tecnología que fija a cada usuario como titular y responsable de sus datos, pero a la vez permite que cada uno elija la publicidad que quiere recibir conforme a sus gustos personales. De esta forma, se puede acabar con la publicidad intrusiva, o al menos que ésta esté más limitada.

Otra de las ventajas de Blockchain es que aportaría mayor seguridad al proceso de compras online y de e-commerce, esto permitirá al destinario final conocer todo el proceso de producción del producto o servicio, desde su fabricación hasta su distribución final. Se daría, así, mayor confianza a la hora de realizar transacciones económicas y se acabaría con el posible miedo a las estafas o a las falsificaciones.

Por último, Blockchain acabaría con el anonimato en las redes, ya que cada usuario estaría sujeto a una identidad personal, única e intransferible.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Te podría interesar

NextSecure aborda las nuevas prioridades de los CISOs
Actualidad
5 compartido812 visualizaciones
Actualidad
5 compartido812 visualizaciones

NextSecure aborda las nuevas prioridades de los CISOs

Alicia Burrueco - 10 junio, 2020

Reconocidos ponentes internacionales como Ben Hammersley,presentador del programa ‘Cybercrimes with Ben Hammersley’ de Netflix y la BBC, han analizado los…

iRule, la app que da a los usuarios poder sobre sus datos y les ofrece promociones exclusivas
Actualidad
8 compartido1,755 visualizaciones
Actualidad
8 compartido1,755 visualizaciones

iRule, la app que da a los usuarios poder sobre sus datos y les ofrece promociones exclusivas

Vicente Ramírez - 18 julio, 2018

Utilizando iRule, cualquier persona puede decidir qué datos quiere dar a las empresas, y qué compañías pueden acceder a ellos.…

España vuelve a situarse como principal receptor de spam durante el tercer trimestre
Actualidad
6 compartido994 visualizaciones
Actualidad
6 compartido994 visualizaciones

España vuelve a situarse como principal receptor de spam durante el tercer trimestre

Alicia Burrueco - 30 noviembre, 2020

España representa el 7,76% del total de los ciberataques de este tipo El análisis de Kaspersky sobre spam y phishing…

Deje un comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.