¿Cómo impedir que el aspirador Roomba comparta el mapa de tu casa?

Tras el reciente revuelo originado por la entrevista de un ejecutivo de Roomba en la que indicaba que los mapas que recogen los aspiradores de la conocida marca podrían ser vendidos, conozcamos cuáles son las claves para impedir que nuestros aspiradores compartan los mapas de nuestro hogar:

1.¿Qué modelos Roomba pueden transmitir datos?

Los Roomba 690, 980, 960 y 980, según confirma James Baussmann, responsable de las relaciones públicas de la firma.

2.¿Roomba está vendiendo los mapas de las casas a otras compañías?

Ahora mismo no. Además, la empresa indica que no venderá los mapas nunca sin el consentimiento de los dueños de los aspiradores.

3.¿Cómo evito que mi Roomba recoja datos sobre mi casa?

Desconectándolo de la red Wifi. El aspirador seguirá limpiando tu hogar aunque perderás algunas ventajas que ofrece su App como programarlo en remoto, personalizar las opciones de limpieza o recibir los reportes de mapas de tu Roomba. Tampoco podrás acceder al control vía voz que ofrece Alexa de Amazon o Google Assistant.

4.¿Cómo desconecto mi Roomba de la red Wifi?

Si ya has configurado la conexión Wifi de tu Roomba y deseas desconectarlo, puedes volver a la versión de fábrica haciendo un reset Para ello, habrás de comprobar cuál es tu modelo y seguir las instrucciones de la guía. En algunos modelos, el reset se logra  presionando los botones «Clean», «Spot Clean» y «Home» a la vez y durante 15 segundos hasta que escuches un pitido.  Este proceso no solo desconectará a tu Roomba de la red wifi sino que borrará cualquier dato posterior que hayas introducido.

5.¿Es posible que la compañía iRobot, responsable de Roomba, elimine la información que mi Roomba ya haya recogido y subido al cloud?

Sí, pero tendrás que contactar a la compañía para ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba