Los aspiradores Roomba crean mapas de tu casa que podrían ser vendidos

El ejecutivo Colling Angle, del grupo IRobot Corp, reponsable de la fabricación y venta de los conocidos aspiradores Roomba, ha indicado que la empresa podría «llegar a un acuerdo para vender los mapas«, a otra compañía como Google, Apple o Amazon en entrevista a The New York Times.

¿A qué tipo de mapas se refiere? Los aspiradores Roomba de alta gama recogen información sobre las dimensiones del espacio en el que se encuentran y las distancias entre los muebles y otros objetos de decoración presentes en la habitación. Según Angle, la tecnología de «mapping» de Roomba podría cambiar completamente el modelo de negocio y la estrategia de la compañía en un futuro.

Desde 2015, los Roomba de la serie 900 emplean camaras y sensores de infrarrojos (Simultaneous Localization And Mapping (SLAM) technology) para crear mapas de las habitaciones y evitar golpear ningún mueble. Si estos datos se combinan con otros extraídos de otros electrodomésticos IoT o elementos de decoración, como las lices de Ikea o el HomePod de Apple, el análisis del big data extraído sería aún más completo. «Existe un ecosistema de productos y servicios que una smarthone podría integrar si tuviéramos un mapa de ese hogar , mapa que el usuario ha permitido compartir.

El mercado de los IoT para el hogar fue de 9.8 mil millones en 2016 y se espera que crezca un 60% este año.

«Ningún dato será compartido con una tercera empresa sin informar a los clientes ni que estos consientan este hecho»

De poner en el mercado los mapas del hogar, las marcas que quieran «atacar» a los propietarios o inquilinos de las casas, podrían deducir, en función del tamaño de la casa, el número de habitaciones, etc. el poder adquisitivo del usuario.

Por su parte, iRobot ha indicado su compromiso con mantener «la privacidad absoluta de los datos relacionados con los clientes» que, además «pueden usar un Roomba sin conectarse a Internet» u «optar por no enviar los mapas a la nube». «Ningún dato será compartido con una tercera empresa sin informar a los clientes ni que estos consientan este hecho».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba