La comunidad de Bitcoin se prepara para la conferencia Baltic Honeybadger

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El evento se caracteriza por un fuerte carácter cypherpunk y un perfil más técnico.

El próximo 14 y 15 septiembre en la ciudad de Riga, capital de Letonia, se desarrollará una de las conferencias más significativas para quienes buscan ahondar en los fundamentos que dieron origen, continuidad y proyección a la primera y más importante criptomoneda del mercado: Bitcoin.

Baltic Honeybadger es un importante evento sobre Bitcoin y las tecnologías construidas a su alrededor, cuyo objetivo es crear un ambiente educativo y dirigido por la comunidad. Allí participarán oradores de alto perfil de todo el mundo y muy variados, lo que incluye desde ingenieros técnicos, profesionales de ciberseguridad hasta emprendedores y generadores de contenido.

El evento lo organiza el equipo de la casa de cambio descentralizada Hodl Hodl, la cual dado que no almacena fondos (ni criptomonedas, ni fiat) no está sujeta a complejos procedimientos de cumplimiento.

La lista de conferencistas es de magnitud y de calidad elevada. Mencionaremos algunos participantes, para que los lectores puedan dimensionar lo que será la conferencia: Saifedean Ammous (autor de “El Patrón Bitcoin”), Jimmy Song (divulgador, desarrollador y emprendedor), Samson Mow (CSO de Blockstream), y Peter Todd (experto en ciberseguridad y colaborador de código para Bitcoin Core).

También estarán Nicolar Dorier (creador de BTCPay Server), Alex Bosworth (líder de infraestructura en Lightning Labs), Jameson Lopp (CTO de Casa), Adam Back, Ph. D. (CEO de Blockstream), Sergej Kotliar (cofundador y CEO de Bitrefill), Alena Vranova (directora de estartegia de Casa), y Max Keiser (co-anfitrión de «Keiser Report» en RT).

Siempre con una marcada tendencia cypherpunk, y en algunos casos con deliberado humor sarcástico, la conferencia contará con paneles de debate, presentaciones individuales, workshops, entretenimiento y un espacio agradable para conocer a otros asistentes del evento. Además, el evento principal incluye varias disertaciones de interés, entre ellas: «Toda la criptografía es mala y deberías sentir culpa», de Oleg Andreev; «Diseñando  una Cartera  en Hardware», de Rodolfo Novak; y «13 amenazas para tus bitcoins», de Jeremy Welch.

Entre los paneles de debate se encontrarán algunos sobre asuntos cotidianos que atañen a los bitcoiners. Tal es el caso de «Fundido: cómo sobrevivir un mercado bajista», con la participación de WhalePanda, Ambroid, Tone Vays, Florian Maier y la coordinación de Matt Odell. También se presentarán debates más técnicos, como «Proyectando la escala, Bitcoin en 5 años», una charla entre Adam Back y Giacomo Zucco con la coordinación de Alexandra Moxin.

Este año será la tercera edición del evento, y a juzgar por el revuelo, ya es un clásico para los perfiles más técnicos y maximalistas. Además del evento principal, habrá una serie de eventos satélites, antes y después, varios de los cuales tendrán cobertura por parte de CriptoNoticias.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba