“Destacamos la fiabilidad, el equipo, la solución de nueva generación y cercanía como los elementos diferenciados por la compañía. Las amenazas evolucionan y nosotros con ellas”

El pasado martes, 26 de noviembre, la capital de nuestro país acogía a uno de los eventos de ciberseguridad más esperados de finales de año: Congreso Ciberseguridad Sophos Day 2019. Nosotros no quisimos perdérnoslo y acudimos a esta cita, la cual acogía a grandes expertos del sector. 

El encuentro dio comienzo con una cómica introducción por parte de varios componentes de la empresa, haciéndolo así más amena la espera de la llegada de los últimos asistentes. 

Cybersecurity Evolved

El Congreso Ciberseguridad Sophos Day 2019 empezaba hablando sobre cómo los ciberdelincuentes cada vez son más rápidos y se adaptan mejor a los errores de los usuarios y a sus movimientos. 

Ricardo Maté, Country Manager de Shopos Iberia abordabá la respuesta a cómo contrarreestar a los ciberdelincuentes.  ¿Por qué las empresas son incapaces de reducir el riesgo en ciberseguridad? Para poder contestar a esa pregunta lo que hay que tener claro antes que nada es qué tipos son los más comunes: a través de email, por la web, debido a vulnerabilidades del Software y/o por USB. Si los trabajadores de una empresa no llegan ni a conocer por qué canales pueden aparecer los ciberataques, no podrán prevenirlos

Además, Ricardo Maté aprovechaba su ponencia para introducir la que venía a continuación y hablar sobre los ataques que han sufrido empresas, tanto españolas como extranjeras, debido a la poca concienciación que hay en las empresas sobre la ciberseguridad. 

Desde Sophos pensamos que hay que ir al concepto de Cybersecurity Envoled y pensar en el término de ciberseguridad como sistema. Esto es lo que Sophos está haciendo, está trayendo al mercado. Todas nuestras soluciones utilizan la inteligencia artificial para predecir un malwarel futuro

Si las empresas han recibido un ciberataque lo que viene detrás es un análisis de cómo ha sido. Maté comentaba, “Cuando han sido atacados lo que viene a continuación es hacer el análisis forense, ¿cómo lo han hecho? Han tenido que traer a un equipos de expertos para saber cómo ha ocurrido todo. Con nuestra solución pueden hacerlo de forma automática. Conocer cómo ha afectado, a qué puestos, por qué…

Threat Landscape

No es noticia que en el último año han sido muchos los ciberataques que se han lanzado hacia grandes entidades españolas. Por lo que, no es de extrañar que el año 2020 venga lleno de ciberamenazas más potentes. ¿Cuáles serán? Con la respuesta de esta pregunta llegaba el turno de Greg Iddon, Senior Product Marketing Manager Sophos. Fue el encargado de realizar la evolución del mapa de ciberseguridad en el próximo año.

Iddon señala que “La compañía de Sophos analiza, día a día, más de 400.000 malware y un 75% no habían sido percibidas antes”. Además, animaba a los asistentes a preguntarse a sí mismos porque tenían que estar protegidos y es que las amenazas que vienen pisando fuerte en este 2020 estarán todavía más asentadas en el “sector”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba