La seguridad online siempre está en riesgo cada vez que enciendes tu ordenador o dispositivo que utilizas y te pones a navegar.
El por ello que, lo que tienes que hacer es navegar por Internet de forma correcta. Si aprendes a navegar de forma correcta seguro que no tienes ningún problema de seguridad y te sentirás totalmente seguro utilizando cualquier navegador.
- Antivirus: contar con uno bueno es primordial. Además puedes tener un firewall u otro programa de protección de vulnerabilidades.
- Tiendas online: al comprar en cualquier tienda online, que esta sea de confianza o si recurres a vendedores, que estos tengan gran reputación y, en cuanto a e-commerce, lo mejor es que tengas alguna referencia de ellos o los puedas localizar, ante cualquier problema, fácilmente, en persona o por teléfono.
- Datos: aporta en Internet solo los datos que sean necesarios y solo en sitios webs de confianza. Seguro que sabes reconocer dónde darlos y ten en cuenta siempre la premisa de que en donde tengas dudas no debes aportar ningún tipo de informació
- Descargas: si vas a descargar una app o cualquier otro archivo, no dudes en hacerlo desde los sitios oficiales ya que algunas o algunos programas pueden tener alguna vulnerabilidad o virus que afecte a tu ordenador.
- Enlaces: si alguna vez te envían algún link directo al mail de alguna web de slots casino777, cualquier página de juegos o de otra tipología, lo recomendable es no entrar a dicho enlace desde el correo electrónico sino escribir su dirección en el navegador que utilices normalmente. Además, nunca abras links sospechosos.
- Publicidad: si vas a entrar en una página web con mucho peligro o publicidad, lo mejor es que uses un bloqueador de publicidad o ad block y andarte con mucha precaución. Si puedes evitar dicha web, hazlo.
- Correo electrónico: a la hora de utilizar tu correo electrónico debes tener un buen filtro contra spam y nunca abrir el Correo No Deseado y revísalo prudentemente y nunca abras los ficheros adjuntos de remitentes que no conozcas o sospechosos. Ten en cuenta que bancos y organismos oficiales nunca te van a pedir que cambies tu contraseña a través de un mail y también debes desconfiar de ofertas exageradas o irreales ya que seguramente serán un absoluto fraude.
- Actualizaciones: para que la seguridad de tu equipo sea excepcional, siempre debes mantener actualizado tu ordenador, navegador y antivirus.
- Smartphones y tablets: aunque creas que estos consejos son solo aplicables para usuarios de ordenador, para nada, tendrás que ponerlos en práctica si quieres que tu navegación sea totalmente segura en otros dispositivos a los que accedes a Internet a diario como tablet o smartphone.
Si siempre has temido por tu seguridad al navegar por Internet y mantener todos tus datos seguros. A lo mejor no ocurre nada si no los pones en práctica ni te preocupas de la seguridad online pero seguro que te estarás exponiendo a muchos peligros existentes en la Red.