Conseguir plena seguridad online al navegar por Internet es posible si haces lo correcto

La seguridad online siempre está en riesgo cada vez que enciendes tu ordenador o dispositivo que utilizas y te pones a navegar.

El por ello que, lo que tienes que hacer es navegar por Internet de forma correcta. Si aprendes a navegar de forma correcta seguro que no tienes ningún problema de seguridad y te sentirás totalmente seguro utilizando cualquier navegador.

  • Antivirus: contar con uno bueno es primordial. Además puedes tener un firewall u otro programa de protección de vulnerabilidades.
  • Tiendas online: al comprar en cualquier tienda online, que esta sea de confianza o si recurres a vendedores, que estos tengan gran reputación y, en cuanto a e-commerce, lo mejor es que tengas alguna referencia de ellos o los puedas localizar, ante cualquier problema, fácilmente, en persona o por teléfono.
  • Datos: aporta en Internet solo los datos que sean necesarios y solo en sitios webs de confianza. Seguro que sabes reconocer dónde darlos y ten en cuenta siempre la premisa de que en donde tengas dudas no debes aportar ningún tipo de informació
  • Descargas: si vas a descargar una app o cualquier otro archivo, no dudes en hacerlo desde los sitios oficiales ya que algunas o algunos programas pueden tener alguna vulnerabilidad o virus que afecte a tu ordenador.
  • Enlaces: si alguna vez te envían algún link directo al mail de alguna web de slots casino777, cualquier página de juegos o de otra tipología, lo recomendable es no entrar a dicho enlace desde el correo electrónico sino escribir su dirección en el navegador que utilices normalmente. Además, nunca abras links sospechosos.
  • Publicidad: si vas a entrar en una página web con mucho peligro o publicidad, lo mejor es que uses un bloqueador de publicidad o ad block y andarte con mucha precaución. Si puedes evitar dicha web, hazlo.
  • Correo electrónico: a la hora de utilizar tu correo electrónico debes tener un buen filtro contra spam y nunca abrir el Correo No Deseado y revísalo prudentemente y nunca abras los ficheros adjuntos de remitentes que no conozcas o sospechosos. Ten en cuenta que bancos y organismos oficiales nunca te van a pedir que cambies tu contraseña a través de un mail y también debes desconfiar de ofertas exageradas o irreales ya que seguramente serán un absoluto fraude.
  • Actualizaciones: para que la seguridad de tu equipo sea excepcional, siempre debes mantener actualizado tu ordenador, navegador y antivirus.
  • Smartphones y tablets: aunque creas que estos consejos son solo aplicables para usuarios de ordenador, para nada, tendrás que ponerlos en práctica si quieres que tu navegación sea totalmente segura en otros dispositivos a los que accedes a Internet a diario como tablet o smartphone.

Si siempre has temido por tu seguridad al navegar por Internet y mantener todos tus datos seguros. A lo mejor no ocurre nada si no los pones en práctica ni te preocupas de la seguridad online pero seguro que te estarás exponiendo a muchos peligros existentes en la Red.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba