COVID-19 cambia las reglas de juego en el trabajo

9 marzo, 2020
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El coronavirus refuerza la necesidad de mayor seguridad para el teletrabajo 

Gobiernos y empresas de todo el mundo están fomentando cada vez más el teletrabajo en un intento de frenar la propagación del COVID-19/Coronavirus. En los casos en los que resulta factible, es probable que las empresas permitan que más personas que nunca trabajen a distancia. Se trata, por tanto, de un buen momento para que las organizaciones examinen la seguridad en torno al acceso remoto a los sistemas corporativos.

Una vez que los dispositivos se sacan de la infraestructura de red de una empresa y se conectan a nuevas redes y WIFI, los riesgos se amplían y aumentan. Kaspersky recomienda una serie de pasos sencillos que se pueden tomar para reducir los ciberriesgos asociados con el teletrabajo. 

  1. Proporcionar un acceso VPN para que el personal se conecte de forma segura a la red corporativa
  2. Todos los dispositivos corporativos -incluidos móviles y portátiles- deben protegerse con el software de seguridad adecuado que permita, por ejemplo, que se borren los datos de los dispositivos que se denuncien como perdidos o robados, separar los datos personales y laborales y restringir las aplicaciones que pueden instalarse.
  3. Implementar siempre las últimas actualizaciones de los sistemas operativos y aplicaciones
  4. Restringir los derechos de acceso de las personas que se conectan a la red corporativa
  5. Asegurarse de que el personal es consciente de los peligros de responder a mensajes no solicitados

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