Crackonosh, un nuevo peligro dentro del mundo de los videojuegos

Crackonosh, un nuevo peligro dentro del mundo de los videojuegos capaz de minar las criptomonedas de los usuarios

El sector de los videojuegos se ha convertido en uno de los más prolíficos en relación a usuarios/beneficios. Cada año, compañías como Nintendo, Microsoft, SIE (PlayStation) o Square Enix facturan millones y millones de euros/dólares en beneficios con sus creaciones. Evidentemente, este auge ha propiciado que los ciberdelincuentes -ávidos de dinero- pongan sus ojos en ellos. Peligros en este sector hay muchos, y por desgracia debemos sumar uno más: Crackonosh, nuevo peligro dentro del mundo del videojuego. ¿Cuáles son los efectos negativos de este malware? Pues nada más y nada menos que minar las criptomonedas de los usuarios.

Crackonosh, según ha descubierto un grupo de investigadores de AVAST, se propaga por medio de software sin licencia y crackeado. En resumen, de software descargado de forma ilegal a través de webs destinadas al almacenamiento de archivos torrent, etc. El modo de activación de este malware es muy sencillo. Una vez abierto el instalador, se activa un script que modifica el Registro de Windows y causa que el ejecutable de Crackonosh se ejecute en modo seguro. Una vez que nuestro equipo esté infectado, el malware actúa durante el modo seguro de Windows, momento en el cual el funcionamiento del antivirus queda deshabilitado.

Crackonosh, nuevo peligro dentro del mundo del videojuego

El malware, según se sabe, lleva en circulación desde mediados del 2018, con una última versión disponible desde noviembre de 2020. En la actualidad, se han descubierto casos en numerosos países. Entre esos se encuentran Estados Unidos, Brasil, India, Polonia, España, Italia, Francia, Reino Unido, Argentina o México. A nivel de infección, según datos estadísticos, más de 1000 ordenadores son atacados diariamente y más de 200 mil equipos han sido infectados. Hay que extremar la precaución cuando se trata de descargar software sin licencia, pues puede venir con una sorpresa inesperada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio