Vodafone despliega la primera red core 5G SA en España

Vodafone despliega la primera red core 5G SA (Stand Alone) de carácter precomercial en España

Vodafone despliega la primera Vodafone despliega la primera red core 5G SA en España. Desde ya mismo, los usuarios de la compañía pueden acceder a la red core 5G SA precomercial en España. La red se pone en marcha tras el despliegue progresivo inicial en varios entornos empresariales e industriales de redes 5G SA realizado en 2020. El gigante teleoperador puede presumir de haber sido el primero en poner en marcha la red 5G comercial en España, algo que llevó a cabo en junio de 2019.

La nueva red core 5G SA precomercial consta de un nuevo core 5G proporcionado por Ericsson y totalmente independiente de la red 4G existente en la actualidad. El nuevo core permite nuevas funcionalidades, como por ejemplo Network Slicing. Esta funcionalidad habilita una latencia que podría llegar a ser inferior a 10 milisegundos en condiciones ideales y mejora la estabilidad de la red y su performance. Además, esta evolución supone una mejora en la eficiencia de la batería de los smartphones 5G.

Cambio de paradigma para Vodafone en el campo 5G

Julia Velasco, directora de red de Vodafone España, ha comentado sobre el nuevo servicio que: -«La red 5G SA supone un cambio de paradigma, ya que permite nuevas capacidades que serán clave para la creación de futuras aplicaciones y casos de uso de Industria 4.0. Este despliegue supone un gran avance hacia la conectividad en tiempo real»-. Vodafone trabajará conjuntamente con Ericsson y Samsung para continuar con el desarrollo de aplicaciones y casos de uso 5G. El objetivo será mejorar múltiples sectores de actividad económica y la calidad de vida de las personas. Además, Vodafone espera reforzar su propósito de construir una sociedad digital centrada en el progreso socioeconómico.

De esta forma, Vodafone se convierte en la primera operadora en desplegar una red 5G SA precomercial en España. Con ello refuerza su apuesta por ofrecer un 5G de calidad que permita casos de uso innovadores aplicando tecnologías como RA o RV. La multinacional británica sigue dando de pasos de gigante con sus nuevas apuestas tecnológicas, esperando así convertirse en la referencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba