Cyber-Insurance Day 2020: Mesa redonda de empresas, ¿Contratar un ciberseguro?

¡Mesa redonda con CISOs y responsables de empresas finales en el Cyber-Insurance Day!

El pasado 18 de junio, finalizamos la jornada del Cyber-Insurance Day 2020, el primer congreso nacional del ciberseguro con los responsables de empresas finales. Conocimos de primera mano los motivos que llevan a las empresas contratar los ciberseguros y los puntos de mejora que encuentran en los mismos. Contamos con la participación de Daniel Ramos, CIO en Grupo Armas – Trasmediterranea, Francisco Javier Farfán Contreras, CISO en Diners Club Spain, y Kendra Mazara, Internacional Cyber Securty Expert (CISO).

La primera pregunta del moderador de la mesa, Leonardo Ramos, fue: «¿Tenéis contratado en vuestras empresas un ciberseguro?

Daniel Ramos contó que de forma independiente y exclusiva no tienen un ciberseguro contratado, sino que lo tienen conjuntamente con la logística naviera, y el transporte de personas y mercancias. Tampoco en el caso de Kendra Mazara lo tienen contratado, pero plantearía contratarlo, por la necesidad que existe hoy en día de proteger nuestros datos. Es importante saber que tanto nuestra información personal como la de la empresa puede llegar a ser muy valiosa para los ciberdelincuentes. Y es de vital importancia mantener esa información sensible protegida, y poder eliminar todos los riesgos posibles.

Entonces, Leonardo les preguntó: «¿Qué demandaríais a un ciberseguro, en cuanto a características especiales?»

Daniel prioriza la sensación de seguridad. Y además, añadiría a parte de las coberturas reactivas, las medidas proactivas. Por otro lado, Francisco Javier explico que el motivo de contratar una ciberpóliza no es solamente para mitigar el impacto, sino que se busca una compañía que te asesore en las distintas etapas de un incidente. A diferencia de Kendra que lo primero que demandaría sería que cubra las interrupciones del negocio, es decir, las perdidas de beneficio, con un plan de contingencia. También la parte de responsabilidad civil, en el caso de divulgación de datos no autorizada o información privada, y el secuestro de información.

En esta mesa de responsables de empresas finales también hablamos sobre el impacto creado por el covid-19, obligándonos a quedarnos en casa, y sobre que nuevas preocupaciones han surgido durante estos meses de pandemia, y mucho más. Puedes verlo pinchando en el siguiente vídeo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio