Cyber-Insurance Day 2020: Prevención de amenazas para todos nuestros entornos en nube pública

El primer congreso nacional del ciberseguro presentado por CyberSecurity News

El pasado 18 y 19 de junio se celebró el Cyber-Insurance Day, evento en el que contamos con la participación de Yolanda Belinchón, Security Engineer de Check Point.  Para hablar sobre Dome9, una plataforma SaaS sin agente que ofrece visibilidad y control completos de la seguridad y el cumplimiento en nuestros distintos entornos de nube pública (AWS, Azure, Google Cloud y Kubernetes). Minimiza la superficie de ataque y protege contra vulnerabilidades, identificando el robo y la pérdida de datos.

Yolanda explicó que dentro de su parte de cloud security, lo denominan CloudGuard, basándose en: la seguridad, la automatización, todos los entornos cloud son muy dinámicos y queremos que se comuniquen mediante APIs, y la parte de multiplataforma, desarrollándolas para todo tipo de entornos, desarrollando nuestra solución para proteger en estos distintos entornos.

Una nueva funcionalidad es la parte de limpieza de documentos, con la que pueden enviar el documento en limpio al usuario y en paralelo ese archivo detecta si el fichero original es malicioso o no, en caso de que no lo sea el usuario obtiene el resultado y puede acceder al fichero original, pero previamente tenía la copia del documento ya limpio. 

Yolanda se centró en la solución de cloud, que está generando mayor interés últimamente, porque se centra en la gestión de la postura de ciberseguridad. Consiste en analizar, visualizar, hacer gestión de postura de ciberseguridad, que seguridad tenemos, como la complimos. Es una seguridad del panel de control de la nube pública, como un servicio, sin agente. Se enlazan las distintas cuentas que tengamos y rápidamente están enlazadas en nuestra plataforma. 

Dentro de esta solución consiguen, al abrir la app, saber cuantas cuentas hay, un inventariado y parte de visualización. Es decir, se puede ver que security group es y hacernos una idea de cual es el flujo que hay en esos entornos de nube pública, además de poder detectar cualquier fallo de programación. Esta herramienta nos avisa de que vulnerabilidades existen dentro de la cloud.

Para ver el taller completo pincha en el siguiente vídeo, ¡No te lo pierdas!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio