¡Cyber-Insurance Day Virtual presenta su agenda!

11 junio, 2020
8 Compartido 2,592 Visualizaciones

El primer congreso nacional del ciberseguro pretende unir los sectores ciberseguridad y seguros en una jornada pionera en nuestro país. 

¿Quieres asistir? Regístrate gratis aquí.

Cyber-Insurance Day Virtual se celebrará la semana que viene, los días 18 y 19 de junio con una intensa y atractiva agenda con la que tender un puente de unión entre dos sectores destinados a entenderse: la ciberseguridad y los seguros. 

Es por ello por lo que multitud de profesionales de diferentes ámbitos expondrán sus experiencias en la agenda del Cyber-Insurance Day Virtual. ¡Hagamos un recorrido por la agenda!

ASEGURADORAS

No podríamos hablar de seguros de coche sin las aseguradoras ¿verdad¿ ¡Tampoco lo podríamos hacer en los ciberseguros! Son las aseguradoras las fabricantes del producto, las iniciadoras de la cadena de valor. 

Y aunque parezca mentira, en nuestro país no se llega ni a la veintena de aseguradoras con un ciberseguro en el portfolio. ¿Por qué? ¿Cómo fueron las decisiones que les llevó a lanzar los ciberseguros? ¿A qué retos se enfrentan? ¿Cuál es el futuro del ciberseguro? Estas serán algunas de las preguntas o cuestiones que intentaremos resolver junto a una mesa redonda en en la que participarán Allianz, Chubb, Hiscox y MGS. Además, tanto MGS como Hisxo nos contarán en profundidad sus ciberseguros en dos ponencias individuales. ¡No te lo pierdas!

CIBERSEGURIDAD

El sector asegurador debe respaldar su producto desde la fase de fabricación en el sector asegurador. Y no solo en las soluciones diversas de este sector sino también en los datos e historial de ciberataques que abordarán las geografías, sectores más atacados, consecuencias…etc. Un historial que sin duda es el más relevante para poder valorar correctamente el nivel de ciberriesgo a la hora de asegurar a una empresa. 

Por ello, para ofrecernos la visión del sector ciberseguridad y acercarnos a la realidad de los ciberatacantes, contaremos con profesionales de la empresa CheckPoint, una de las empresas líderes de ciberseguridad a nivel internacional así como representantes institucionales del Departamento de Seguridad Nacional (DSN), Centro Criptológico Nacional (CCN-CERT) y del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE). 

MEDIADORES

¡Como no! En Cyber-Insurance Day apostamos por el rol fundamental que los mediadores, tanto agentes exclusivos como corredores, tienen en el correcto desarrollo de los ciberseguros

Y es que, si no es fácil fabricar y lanzar al mercado un producto así, tampoco lo es su comprensión y comercialización. Y los mediadores deben afrontar multitud de retos con este producto, comenzando por supuesto por el entendimiento de los riesgos de sus clientes. Y es que los ciberataques son muy cambiantes y no todas las empresas tienen el mismo grado de digitalización ni manejo de información. 

Así pues, en una mesa redonda junto a Willis Tower Watson, Llerandi Riesgos y Seguros, RiskMedia Group y Concentra Grupo, abordaremos las principales inquietudes de los mediadores y su apuesta por este producto que prevé ser prioritario para el sector. 

EMPRESAS FINALES

¿Y para quién está destinado el ciberseguro? ¡Cualquier empresa! Dicho esto cabe destacar que las pymes, por sus características son las principales destinatarias de estos productos. Aun así, contaremos con la presencia de grandes empresas que nos contarán sus experiencias con la contratación del ciberseguro. ¿Qué les lleva a contratarlo? ¿En qué pueden mejorar el producto? ¿Cómo esperan que sea la reacción del ciberseguro ante un ataque? 

INNOVACIÓN

Estamos hablando de un producto relativamente nuevo con un largo futuro y con muchos muchos retos. Estos retos serán abordados por nuevos roles del tablero que vienen con una gran tecnología e innovación en sus espaldas. 

Es por ello por lo que en Cyber-Insurance Day Virtual contaremos con la empresa Biocriptology que lleva la máxima seguridad de la identificación biométrica a las compañías con objetivo de reducir el ciberriesgo y por ende también el precio de las pólizas. 

Por otro lado, desde la compañía DeNexus nos mostrarán muchos detalles estadísticos del ciberriesgo de un sector muy importante y concreto: el sector industrial. Uno datos que podrían ayudar a las aseguradoras a mejorar sus modelos de riesgo. 

TALLERES

Llegados a la segunda jornada (día 19) contaremos con un mix de profesionales en torno al ciberseguro que en modo ponencias cortas de 20 minutos nos mostrarán un sinfín de curiosidades sobre el producto. Desde cómo el ciberseguro está siendo impulsado por el coronavirus a la cuantificación del ciberriesgo o los pasos que hay que dar tras un ciberataque. 

¡No te pierdas el Cyber-Insurance Day e inscríbete gratis aquí! Recuerda, vive tu primera experiencia inmersiva en un evento 3D y asiste virtualmente desde el salón de tu casa. ¡Te esperamos!

Nuestros patrocinadores

MGS, CheckPoint, Biocriptology, Allianz, Cordón, Auditech, CTMA Consultores. 

Alianzas

Axicom, Grupo Recoletos & Spasei, Willis Tower Watson, Depodex, Agers, FECOR, ICEA, Ecommerce News, RiskMedia, Cybnus, LegalRisk Lab, UBL Brockers, Derecho de la red, Marketplace, Llerandi, Smart Travel News, BigData Magazine. 

Apoyo Institucional

INCIBE, CCN-CERT

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Te podría interesar

¿Qué podemos esperar de la tecnología y la seguridad en 2020?
Actualidad
5 compartido660 visualizaciones
Actualidad
5 compartido660 visualizaciones

¿Qué podemos esperar de la tecnología y la seguridad en 2020?

Alicia Burrueco - 13 diciembre, 2019

El panorama tecnológico está en constante evolución. Cada día salen a la luz nuevas tecnologías, servicios o posibilidades innovadoras que…

Los intercambios criptográficos japoneses refuerzan la regulación propia
Actualidad
734 visualizaciones
Actualidad
734 visualizaciones

Los intercambios criptográficos japoneses refuerzan la regulación propia

José Luis - 6 febrero, 2018

Los intercambios de criptomonedas japonesas están fortaleciendo sus procedimientos de autorregulación tras la piratería de uno de los intercambios de…

Lamborghini certifica la autenticidad de sus vehículos con Salesforce Blockchain
Sin categoría
6 compartido1,196 visualizaciones
Sin categoría
6 compartido1,196 visualizaciones

Lamborghini certifica la autenticidad de sus vehículos con Salesforce Blockchain

Alicia Burrueco - 25 noviembre, 2019

La firma italiana es capaz de rastrear, certificar y autenticar los vehículos históricos de una forma más rápida y totalmente…

Deje un comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.