CyberSecurity Case Study: Trend Micro junto al Gobierno de Canarias

El sector público asume en la actualidad una profunda transformación digital en su sentido más amplio y uno de los pilares que debe sustentar y manejar esta ola digital es sin duda la ciberseguridad. Es por ello por lo que durante la primera edición de CISO Day, presentamos el caso de éxito en materia de cieberseguridad entre el Gobierno de Canarias y Trend Micro, una de las empresas líderes del sector. ¡No te pierdas el vídeo completo de la intervención de José Damián Fernandez, Jefe de Área de Telecomunicaciones y Sistemas del Gobierno de Canarias y José de la Cruz, Director Técnico de Trend Micro.

En total, más de 30 speakers nacionales e internacionales, expertos como Chema Alonso CDO de Telefónica, Juan Cobo, CISO de Ferrovial, Carlos Manchado, CISO de Naturgy o Luis Jiménez, Subdirector General del CCN, estuvieron presentes en esta primera edición. Además contó con el apoyo de Google Cloud, X by Orange, A3Sec, McAfee, Trend Micro, Integrity, Build38, Netskope, Sonatype, Proofpoint, Ackcent, M2i Formación, Tixeo, Smartfense, Lepide, Dinahosting, Safend, Micromouse, Opswat, Campus Internacional de Ciberseguridad, BigData Magazine, Globb Security, Cuadernos de Seguridad, CiberClick, HackerCar, Derecho en la Red, Seguridad Informática, Axicom y con el apoyo institucional de INCIBE, CCN-CERT, CNPIC

José de la Cruz, Director Técnico de Trend Micro durante su intervención en CISO Day 2019

Tanto José Damián Fernandez, Jefe de Área de Telecomunicaciones y Sistemas del Gobierno de Canarias y José de la Cruz, Director Técnico de Trend Micro, explicaron cómo partiendo de una serie de retos que tenía del gobierno canario y conjuntamente con Trend Micro pudieron superarlos. Jose Damián Ferrer explicó cómo ha sido la evolución de seguridad del gobierno: “Hemos apostado por comprar piezas e ir implementándolas”.

El problema principal es definir quién se encarga de la seguridad de cada consejería, si es individual o se trabaja de forma conjunta, y es que cuando “tienes tantos hilos dentro de una red es realmente complicado gestionar todo”. En un puzzle de tantas piezas el reto permanente es que cada grupo de PCs depende de un departamento conjunto, y la aplicación de antivirus y seguridad es competencia de cada bloque. “Constantemente nos llegaban amenazas de PCs vulnerables”, afirmó el ponente.

José Damián Fernandez, Jefe de Área de Telecomunicaciones y Sistemas del Gobierno de Canarias

Los ponentes explicaron cómo crearon las sinergia entre ambas empresas y algunos de los logros hasta el momento como la seguridad conectada, la detección de amenazas desconocidas y la protección frente a vulnerabilidades no parcheadas.

¡No te pierdas el vídeo completo de José Damián Fernandez, Jefe de Área de Telecomunicaciones y Sistemas del Gobierno de Canarias y José de la Cruz, Director Técnico de Trend Micro durante su intervención en CISO Day 2019!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba