CyberStartup Moment – Countercraft y el poder de la contrainteligencia

Llegamos al último artículo de los contenidos que durante más de dos semanas hemos ido publicando acerca de CISO Day 2019. Countercraft, presidida por su CEO, David Barroso, fue una de las 4 startups seleccionadas para presentar el valor de su negocio en la primera edición del evento. ¡No te pierdas el vídeo completo!

En total, más de 30 speakers nacionales e internacionales, expertos como Chema Alonso CDO de Telefónica, Juan Cobo, CISO de Ferrovial, Carlos Manchado, CISO de Naturgy o Luis Jiménez, Subdirector General del CCN, estuvieron presentes en esta primera edición. Además contó con el apoyo de Google Cloud, X by Orange, A3Sec, McAfee, Trend Micro, Integrity, Build38, Netskope, Sonatype, Proofpoint, Ackcent, M2i Formación, Tixeo, Smartfense, Lepide, Dinahosting, Safend, Micromouse, Opswat, Campus Internacional de Ciberseguridad, BigData Magazine, Globb Security, Cuadernos de Seguridad, CiberClick, HackerCar, Derecho en la Red, Seguridad Informática, Axicom y con el apoyo institucional de INCIBE, CCN-CERT, CNPIC.

David Barroso es CEO y cofundador de CounterCraft, empresa dedicada a la detección temprana de amenazas. A día de hoy, cuando nos enfrentamos a grandes amenazas normalmente bloqueamos la amenaza. Tal y como expuso el ponente, sus planes de futuro van más allá: “Queremos pasar de bloquear a nuestros adversarios a llegar un paso más allá: llegar a manipularles con contrainteligencia”.  El ponente explicó además que de los ciberataques se puede conseguir mucha información antes de que el ataque tenga lugar. Así, su compañía propone un despliegue masivo de trampas que permita a las empresas tener un control de lo que está pasando para poder así extraer la máxima información posible sobre sus intenciones. “Queremos desplegar una tela de araña externa e internamente para poder controlar quién se acerca a nuestra tela de araña y extraerle información para saber qué intenciones tiene e incluso quién es”, declaró.

¡Nos vemos en CISO Day 2020!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio