CyberStartup Moment – Criptocert: Educación y Certificación en Criptografía

Raúl Siles, es uno de los fundadores de Criptocertuna compañía que promociona, difunde, educa, capacita y finalmente certifica los conocimiento de los profesionales en el campo te de la criptología y la protección de datos. El fundador quiso resumir su compañía explicando su nombre: secreto/oculto/protección + certificación profesional y formación. ¡No te pierdas el vídeo completo!

En total, más de 30 speakers nacionales e internacionales, expertos como Chema Alonso CDO de Telefónica, Juan Cobo, CISO de Ferrovial, Carlos Manchado, CISO de Naturgy o Luis Jiménez, Subdirector General del CCN, estuvieron presentes en esta primera edición. Además contó con el apoyo de Google Cloud, X by Orange, A3Sec, McAfee, Trend Micro, Integrity, Build38, Netskope, Sonatype, Proofpoint, Ackcent, M2i Formación, Tixeo, Smartfense, Lepide, Dinahosting, Safend, Micromouse, Opswat, Campus Internacional de Ciberseguridad, BigData Magazine, Globb Security, Cuadernos de Seguridad, CiberClick, HackerCar, Derecho en la Red, Seguridad Informática, Axicom y con el apoyo institucional de INCIBE, CCN-CERT, CNPIC.

¿Qué es Criptocert?

CriptoCert es una compañía española focalizada en la difusión, promoción, educación, capacitación técnica y certificación de profesionales en el campo de la criptografía y protección de la información, y su aplicación en el mundo real.

Las certificaciones técnicas profesionales de CriptoCert tienen como objetivo difundir el uso de la criptografía y su utilización práctica, lo que se conoce como criptografía aplicada. La base de la criptografía son las matemáticas, y aunque las certificaciones profundizan en los conceptos y principios matemáticos necesarios para comprender el funcionamiento de múltiples sistemas y protocolos criptográficos, y en cómo aplicar la criptografía de forma práctica en numerosos escenarios, estos principios que en ocasiones generan inquietud o distancian a potenciales candidatos, no impedirán el aprovechamiento de estas certificaciones. Aunque el mundo necesita matemáticos, y por supuesto también necesita criptógrafos, sobre todo necesita más gente que comprenda cómo utilizar la criptografía en entornos reales.

Además, Criptocert ha sido seleccionada recientemente por INCIBE para participar en la nueva edición del programa de aceleración de startups Cybersecurity Ventures.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba