Cybertech Europe 2018: resiliencia y colaboración. Aquí están las armas para lidiar con el crimen cibernético

1 octubre, 2018
24 Compartido 1,570 Visualizaciones

La seguridad cibernética de un vistazo: 117 millones de malware en 2017, con 1 billón de dólares restados en 2 años.

Más de 100 empresas, miles de participantes de más de 40 países del mundo: estos son los números de la tercera edición de Cybertech Europe 2018, el evento europeo más importante dedicado al sector de seguridad cibernética organizado en colaboración con Leonardo y con el socio de innovación Accenture , que tuvo lugar en Roma los días 26 y 27 de septiembre. Los dos días demostraron ser una oportunidad única para reunir a los líderes del mercado y los principales expertos mundiales, que discutieron la visión estratégica del paisaje presente y futuro y sentaron las bases para abordar los nuevos desafíos relacionados con la seguridad de la información.

Palabras clave: resiliencia y colaboración

Durante el evento, la necesidad real y concreta de adoptar, junto con las empresas e instituciones, surgió un enfoque vigilante hacia posibles escenarios futuros y posibles riesgos desconocidos. La innovación adecuada y las herramientas tecnológicas son los elementos esenciales para predecir, identificar y abordar las amenazas.

«La revolución comienza desde la infraestructura tecnológica, que es como el oxígeno en el aire: no puedes prescindir de ella. Es necesario crear un entorno más flexible y estar más preparado; alentando nuevas ideas, alimentando la economía, apoyando nuevas empresas «, dijo Amir Rapaport, fundador y editor en jefe de Cybertech. «Cybertech Europe representa una etapa estratégica y prestigiosa para reunir a los gurús de seguridad cibernética con los protagonistas de este sector. Roma es el lugar ideal para poner las instituciones en contacto con los sectores público y privado, logrando una visión común y compartida «.

Alessandro Profumo, Director General de Leonardo, presentó la sesión plenaria centrándose en el enfoque proactivo que debe adoptarse para enfrentar los desafíos de hoy. «La protección del dominio cibernético es un aspecto fundamental para garantizar la resiliencia de las infraestructuras críticas, la seguridad de la administración pública, de las empresas y del ciudadano individual, el crecimiento económico de un país. El espacio cibernético y la ciberseguridad tienen una importancia estratégica para Leonardo, comprometido a garantizar el más alto nivel de fiabilidad y resistencia mediante el uso de sus plataformas y su experiencia reconocida internacionalmente «.

Gus Hunt, Cyber Strategist Accenture Federal Services, habló sobre cómo lograr la resiliencia cibernética. «En la lucha contra el crimen cibernético, las organizaciones han tenido un enfoque puramente reactivo hasta ahora. Hoy, el 87% de los ciberataques dirigidos a nuestros sistemas están bloqueados, pero cada año las organizaciones aún sufren 30 violaciones en promedio, con un costo promedio anual de casi 12 millones de dólares. Necesitamos cambiar la estrategia y pasar de la ciberseguridad a la resiliencia cibernética, adoptando un comportamiento proactivo y diseñando y construyendo todos los sistemas para que las organizaciones continúen operando a pesar de los ataques «, dijo.

Rodolfo Rotondo, Business Solutions Strategist, VMware Accelerate Advisory Services, ilustró cómo la nube, la movilidad y la evolución de las arquitecturas de aplicaciones transformarán el enfoque de la seguridad cibernética: «La tecnología por sí sola no es suficiente para una protección eficaz contra amenazas: siga algunos principios simples de ciber higiene y educación sobre la conciencia del riesgo son elementos fundamentales para una estrategia de seguridad cibernética exitosa «.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Te podría interesar

Por qué la Inteligencia Artificial requiere de una mayor seguridad
Actualidad
15 compartido1,584 visualizaciones
Actualidad
15 compartido1,584 visualizaciones

Por qué la Inteligencia Artificial requiere de una mayor seguridad

Vicente Ramírez - 4 abril, 2018

La llegada de la Inteligencia Artificial está transformando sustancialmente los procesos productivos de las organizaciones, como es el caso de…

Las botnets IoT y los ataques a las cadenas de suministro, principales amenazas para 2019
Actualidad
21 compartido1,479 visualizaciones
Actualidad
21 compartido1,479 visualizaciones

Las botnets IoT y los ataques a las cadenas de suministro, principales amenazas para 2019

Vicente Ramírez - 13 diciembre, 2018

La detección y atribución, principal reto para las empresas de ciberseguridad ante la opacidad creciente de las operaciones a gran…

Alianza global entre KPMG y Amazon Web Services
Soluciones Seguridad
10 compartido1,483 visualizaciones
Soluciones Seguridad
10 compartido1,483 visualizaciones

Alianza global entre KPMG y Amazon Web Services

Vicente Ramírez - 16 enero, 2019

El objetivo es brindar servicios y soluciones empresariales que permitan acelerar la transformación en la nube ayudando a industrias reguladas…

Deje un comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.