“Cytomic tiene como objetivo dar respuesta a las necesidades de ciberseguridad avanzada del segmento enterprise internacional”

 Cytomic es la nueva unidad de negocio de Panda Security orientada al segmento enterprise. ¿Qué motivos han propiciado su creación justo en este momento? Hablamos con María Campos, VP de Cytomic Business Unit, quien nos explica las claves de la nueva unidad de negocio de Panda Security

Con Cytomic queremos dar respuesta a las necesidades de ciberseguridad avanzada del segmento enterprise a nivel internacional. Su creación responde a la evolución natural de la estrategia de negocio de Panda Security, tras un cambio en el modelo de negocio que comenzó hace diez años y que se ha intensificado en los últimos cinco, en los que nos hemos centrado en ofrecer tecnología muy innovadora de ciberseguridad a grandes empresas. De hecho, hace más de un año se creó una unidad especializada en este segmento, que ya supone en torno a un 15% de nuestra facturación, cifra que esperamos que la creación de Cytomic acelere hasta el 40%.

CyberSecurity News (CsN): ¿Existe la necesidad de una oferta tan especializada como la de Cytomic en el mercado?

Maria Campos (MC): La ciberseguridad está evolucionando muy rápidamente, provocando que las empresas se enfrenten a un número de amenazas cada vez mayor y con una sofisticación en aumento. En este contexto, las empresas necesitan adoptar un enfoque proactivo y avanzado, con soluciones cada vez más personalizadas y adaptadas a sus necesidades específicas para proteger sus activos. Y, de hecho, esto es algo que ya estábamos viendo reflejado en el aumento de la demanda de las soluciones de este tipo que se comercializaban en Panda.  

CsN: Lleváis años apostando fuerte por la tecnología EDR, ¿el porfolio de soluciones de Cytomic va a seguir esta misma línea?

MC: El portfolio de soluciones de Cytomic integra soluciones Endpoint Protection (EPP) y Endpoint Detection and Response (EDR) con los servicios de clasificación y Threat Hunting. Sin embargo, destacaría los servicios adicionales como la pieza clave de su oferta, ya que éstos van a permitir la adaptación a las necesidades específicas del cliente para que éstos puedan abordar la ciberseguridad de forma personalizada, adoptando un enfoque proactivo ante cualquier amenaza. Estos servicios van a estar enmarcados principalmente en validación de amenazas, Threat Hunting, investigación y soporte.

CsN: Habláis del segmento enterprise como el target de Cytomic, pero ¿a qué tipo de empresas se dirige en concreto?

MC: La oferta de Cytomic se dirige a cualquier organización con necesidades avanzadas en ciberseguridad.  En este sentido, dará servicio, por un lado, a aquellas empresas que cuenten con equipos de respuesta a incidentes profesionalizados y, por el otro, a proveedores de servicios de seguridad gestionados (MSSPs) y proveedores de servicios de detección y respuesta (MDRs). Gracias a sus soluciones y servicios, todos ellos podrán abordar de forma eficiente algunos de los principales problemas a los que se enfrentan actualmente, como son la falta de tiempo, de herramientas adecuadas o de talento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio