Datos y estadísticas del mercado de los ciberseguros – junio 2021

Las tendencias del año pasado de crecimiento continuo en las primas, el crecimiento moderado en las clases de pasivos y las reducciones en las primas de la flota han continuado hasta bien entrado el primer trimestre de 2021

La tendencia de crecimiento observada en el Acturis Commercial Broking Index el año pasado continuó en el primer trimestre de 2021. Con primas que aumentaron un 0,7% sobre el valor del primer trimestre de 2020. Los propietarios de propiedades vieron una vez más el aumento más grande, con primas que aumentaron un 5,1% en comparación con el primer trimestre de 2020. Los paquetes y la responsabilidad combinada también han seguido creciendo, mientras que la combinación comercial y la flota experimentaron caídas en las primas.

Al analizar las líneas de productos individuales, las primas del primer trimestre en el sector comercial combinado disminuyeron menos del 1% interanual. Este es el tercer trimestre consecutivo de crecimiento negativo y sigue los aumentos de las primas durante 2019 y el primer semestre de 2020. El rendimiento de esta línea de productos se ha visto afectado por el bloqueo. Estamos viendo tasas sólidas. No vemos personas que intenten rebajarnos y entrar en una fortaleza de tasa negativa, por lo que debe ser el impacto de las empresas que reducen la actividad. Es de esperar que esto comience a recuperarse a medida que el bloqueo se alivie y el negocio se vuelva más normal.

Algunos expertos están desconcertados por la nivelación de los cambios de tasas para comerciales combinados. Sorprende que los aumentos de tasas más altos ocurrieran durante todo 2020 y una vez que llegamos a 2021 el índice indica un negativo, una reducción de tarifas, que sugiere que estamos volviendo a algo de normalidad en el sector comercial convencional.

Responsabilidad combinada

Crecimiento de la prima media respecto al mismo trimestre del año anterior.

La responsabilidad combinada sigue en líneas generales la tendencia de la combinación comercial, y que los aumentos de tasas parecen disminuir. Según el índice, el primer trimestre de 2021 registró un aumento del 3% interanual, pero esto es sustancialmente menor que el crecimiento del 8% y más que se observó en el primer semestre de 2020.

En general, los expertos creen que el mercado seguirá endureciéndose y que las tasas seguirán siendo sólidas en todas las líneas de productos. Además de un aumento en las primas. Se reducirá la flexibilidad de suscripción. Y el mercado seguirá restringido durante el resto de este año, pero se espera que se nivele y regrese a algún tipo de equilibrio básico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba