Wikipedia y World of Warcraft Classic alcanzados por el DDoS

La Wikipedia queda inaccesible para varios países de manera intermitente.

Seguramente, si te preguntásemos por la enciclopedia que Intenet te ofrece y te ha ofrecido desde hace mucho, de manera gratuita, dirías Wikipedia, ¿verdad? Y es que casi desde que tenemos memoria, ella ha estado presente en toda nuestra etapa tecnológica.

Antes tenías que recordar sí o sí el orden de todas las películas de Marvel pero ahora, solo con preguntárselo a Google, uno de los primeros resultados que te ofrece es de ella, de la Wikipedia. Es una maravilla tener a nuestra disposición esta «plataforma»en la que almacenar todo pero… no todo es de color rosa.

Durante este pasado fin de semana, mientras millones de usuarios hacían sus típicas búsquedas sobre cosas cotidianas, Wikipedia recibió un ciberataque que la dejó inutilizable por un período de tiempo.

Según la Fundación Wikimedia, el sitio fue dañado con un ataque malicioso que hizo que el lugar fuera inaccesible desde varios países durante períodos intermitentes.

Pero este acto no tuvo solo presencia en Wikipedia, sino que el DDoS este pasado fin de semana también fue a por World of Warcraft Classic. Sus jugadores descubrieron que tenían dificualtades para conectase a los servidores del juego. Fue entonces cuando se armó revuelo en las redes sociales y Blizzard, los creadores de WoW confirmaron en Twitter que habían sido impactados por una serie de ataques DDoS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio