Políticas, estrategia y tendencias del ecosistema de la ciberseguridad: qué debemos saber

La Asociación Española para el Fomento de la Seguridad de la Información, ISMS Forum Spain, celebrará su Octava Edición del Foro de la Ciberseguridad de ISMS Forum  el próximo 19 de septiembre en el Auditorio Caja de Música. Serán alrededor de 300 profesionales de la seguridad de la información los que se darán cita en este encuentro, que ya se ha convertido en uno de los mayores congresos en materia de ciberseguridad organizados en España.

En la sesión se debatirá sobre la entrada en aplicación del Real Decreto-Ley 12/2018, de 7 de septiembre, sobre la seguridad de las redes y sistemas de información, a través de las aportaciones de la Agencia Europea de Ciberseguridad (ENISA) y de la visión del profesional de la seguridad de la información.

Asimismo, contaremos con la participación especial de Isabelle Roccia (BSA The Software Alliance), reconocida experta en políticas de ciberseguridad y protección de datos de Estados Unidos y Europa, que realizará una comparativa entre ambas, evaluando su impacto en el mercado. Roccia, retomará el principio de Security By Design aplicado al desarrollo de software como base de la cadena de suministro.

Daremos a conocer las últimas tendencias de la mano de Gerd Giese (Akamai) y el último informe SOTIS (State of the Internet Security), y aportaremos visión y estrategia con la intervención de Pertti Jalasvirta, miembro del Geneve Center for Security Policy.

Otros aspectos clave a tratar serán la orquestación del ecosistema de seguridad en las organizaciones, y la importancia de los servicios tecnológicos básicos para la ciber-resiliencia de las empresas, entre otros aspectos de interés.

Consolidándose cada año como uno de los congresos de más alto rango en materia de ciberseguridad, el Foro de la Ciberseguridad es posible en esta edición gracias al apoyo de Akamai, Aruba, Guardicore, Infoblox, Crowdstrike, Cytomic, Fortinet, Kaspersky, McAfee, Netskope, Palo Alto Networks, Proofpoint, Radware, Symantec, Trend Micro y Varonis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba