DE-CIX y Seaborn Networks se unen para ofrecer conectividad intercontinental de categoría mundial entre América del Norte, América del Sur y Europa

15 marzo, 2019
4 Compartido 558 Visualizaciones

La red submarina de ultra baja latencia Seabras-1 se interconecta con DE-CIX New York.

DE-CIX, operador de intercambio de internet con el punto de que más rápido crece en el área metropolitana de Nueva York, y Seaborn Networks, propietario, desarrollador y operador de sistemas de cables de fibra óptica submarinos, han anunciado que Seaborn ha establecido una interconexión con DE-CIX New York. Esto permitirá un acceso directo desde Seabras-1, construido y operado por Seaborn, un sistema de cable submarino totalmente operativo de 6 fibras y 72Tbps entre Brasil y los EEUU, que ofrece la menor latencia entre São Paulo y el área metropolitana de Nueva York.

La interconexión de Seaborn a DE-CIX New York ofrecerá a los clientes de Seabras-1 en Sudamérica la posibilidad de llegar a unas 200 redes dentro de los Estados Unidos sin incurrir en intervalos de largo aprovisionamiento ni costes adicionales, como tasas de conexión cruzada. Además, los clientes de Seabras-1 obtendrán acceso a DE-CIX Frankfurt a través de su solución GlobePEER Remote. GlobePEER Remote proporciona conectividad VLAN desde DE-CIX New York, lo que permite a las compañías intercambiar tráfico con redes conectadas a DE-CIX Frankfurt y Marsella, además de Hamburgo, Munich, Dusseldofr y Estambul, alcanzando más de 1.000 redes de Europa, Asia y África.

DE-CIX New York es el punto de intercambio de internet más grande del mercado y el único con certificación Open-IX, como punto neutro en cuanto a operadores y data centers. DE-CIX North America cuenta, además, con otro punto de intercambio. Se trata de DE-CIX Dallas, el punto neutro de intercambio de internet que más rápido crece en suroeste de la región.

Con una conexión directa a DE-CIX New York y la solución GlobePEER Remote, los clientes de Seaborn en Seabras-1 podrán recibir los siguientes beneficios:

  • Seabras-1 proporciona la menor latencia entre São Paulo, Brasil y DE-CIX New York
  • Una solución “llave en mano” que resuelve todos los retos de la interconexión tradicional gracias a la conectividad directa con DE-CIX
  • Acceso directo a DE-CIX Frankfurt y Marsella a través de GlobePEER Remote
  • Sin cuotas adicionales de conexión cruzada para alcanzar cualquier cliente de DE-CIX a nivel mundial
  • Una conexión más flexible y fiable entre Brasil, Estados Unidos y Europa que utiliza en todo momento el NOC propiedad de Seaborn y se beneficia al 100% del backhaul en Brasil

Estoy encantado con que la solución única de DE-CIX ahora esté disponible para las redes de Sudamérica a través de la red con menor latencia de Seabras-1 a Nueva York”, ha comentado el General Manager de DE-CIX North America, Ed d’Agostino. “A través de Seaborn, DE-CIX es fácilmente accesible en todo Brasil y ofrece una conectividad de categoría global entre América del Norte, América del Sur y Europa“.

Este acuerdo con DE-CIX ofrece a las redes IP de Brasil un único punto, así como acceso remoto IPX a las zonas más atractivas de interconexión de DE-CIX, gracias a la agilidad y la dimensión del Sistema Seabras-1 de Seaborn”, ha añadido el CEO de Seaborn, Larry Schwartz. “Con este nuevo acuerdo, Seaborn continuará dando apoyo a la expansión global de los proyectos de la comunidad ISP de Brasil”.

Te podría interesar

Un estudio de Trend Micro confirma que las organizaciones luchan contra la falta de talento en seguridad y la invasión de alertas de amenazas
Actualidad
25 compartido1,419 visualizaciones
Actualidad
25 compartido1,419 visualizaciones

Un estudio de Trend Micro confirma que las organizaciones luchan contra la falta de talento en seguridad y la invasión de alertas de amenazas

Vicente Ramírez - 22 marzo, 2019

Casi el 50% de las organizaciones encuestadas carecen del talento necesario para mantener las medidas de seguridad. Trend Micro, empresa…

¿Cómo gestionamos una brecha de seguridad en la Nube?
Actualidad
27 compartido1,039 visualizaciones
Actualidad
27 compartido1,039 visualizaciones

¿Cómo gestionamos una brecha de seguridad en la Nube?

Vicente Ramírez - 14 noviembre, 2018

ISMS Forum Spain se complace en invitarle al Octavo Encuentro Anual de Cloud Security Alliance (CSA ES), para profesionales de…

Atos se incorpora a la iniciativa para el sector energético Charter of Trust
Sin categoría
34 compartido1,275 visualizaciones
Sin categoría
34 compartido1,275 visualizaciones

Atos se incorpora a la iniciativa para el sector energético Charter of Trust

José Luis - 19 marzo, 2018

La iniciativa de ciberseguridad establece tres objetivos principales: proteger los datos de personas y empresas; evitar daños a las personas,…

Deje un comentario

Su email no será publicado