Decathlon sufre un ciberataque y deja al descubierto millones de datos

La empresa francesa ha sufrido una brecha de seguridad

Hace unos días se daba a conocer que la famosa marca de deportes, Decathlon, había sido víctima de un ciberataque. Debido a ello, quedaban expuestos más de 123 millones de datos de los usuarios que se habían registrado. 

Es raro la web que no te pida los datos personales para que te puedas registrar. La web francesa también los pedía y eso ha sido, para los ciberatacantes, un caramelo. Con ellos pueden conseguir, de una forma rápida y sencilla, suplantar la identidad de todas las personas afectadas. 

El ataque ha sido descubierto por vpnMentor, los cuales han afirmado que la filtración de datos ha afectado a un servidor que usaba Decathlon España. Aunque a día de hoy, no se descarta que este ciberataque haya perjudicado a la cadena en Reino Unido. 

Si se hace un recuento de todos los datos que han podido extraer los piratas informáticos al haber “asaltado” el servidor, la suma llega a 9GB de datos que incluyen datos muy sensibles. 

Los responsables de comunicarse con los medios de comunicación, de Decathlon, han afirmado que los datos que se han filtrado “no son sensibles” y que “solo el 0,03% son datos de usuarios, mientras que el 99,97% restante pertenece a datos técnicos a nivel interno”. También han aclarado que ningún dato personal de clientes como contraseñas, números de tarjeta, etc, se han visto afectados. 

1 comentario en “Decathlon sufre un ciberataque y deja al descubierto millones de datos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio