Defender for Business, solución de Microsoft para seguridad empresarial

Defender for Business solución de Microsoft para seguridad empresarial destinada a defender el endpoint de PYMES con hasta 300 trabajadores

La importancia de contar con unas buenas defensas informáticas se ha hecho más evidente en los últimos 2-3 años. La situación actual, con los ciberataques aumentando en número y gravedad, ha obligado a empresas/países a extremar medidas. Para ello cuentan con la ayuda de diversas soluciones procedentes de compañías externas; compañías entre las cuales podemos destacar a Microsoft. El gigante de Redmond es una de las compañías más activas a la hora de ofrecer soluciones de seguridad, siendo la última en ser presentada «Defender for Businnes». Microsoft ha aprovechado el marco de la conferencia IGNITE 2021 para revelar algunas novedades interesantes. Una de ellas es la ya mencionada, la cual va destinada a seguridad en el endpoint de PYMES con hasta 300 empleados. El aumento de ciberataques está causando que las empresas pisen el acelerador. Defender for Business, solución de Microsoft para seguridad empresarial.

Defender for Business, solución de Microsoft para seguridad empresarial

En cuanto a la fecha de disponibilidad, la solución estará disponible en breve según Microsoft, estando incluido en Microsoft 365 Business Premium o por separado. Además de esta interesante solución destinada a PYMES, el gigante de Redmond ha presentado otras novedades relacioandas con la ciberseguridad. Microsoft tiene previstas grandes mejores para la suite «Defender for Cloud«, como por ejemplo proteger de forma nativa los entornos multinube distribuidos en Azure y Amazon Web Services. También prepara mejoras para la multiplataforma de Endpoint Manager. Entre esas mejores se incluyen administración de escritorio de Linux, poder implementar y administrar aplicaciones macOS que no sean PKG con Intune y mejoras en la seguridad de la suite Office de Windows y Windows Update. Se añadirá, además, Connected Cache para almacenar en caché las actualizaciones, los controladores y las apps de Microsoft en los servidores del gestor de Configuración. Todo ello de forma dinámica.

Principales características Defender for Business

  • Implementación y administración simplificadas para administradores de TI sin experiencia para abordar el panorama de amenazas en evolución actual.
  • Protección antivirus de próxima generación y detección y respuesta de endpoints para detectar y responder a ataques sofisticados con monitorización de comportamiento.
  • Investigación y corrección automatizadas para ayudar a los clientes a reaccionar rápidamente a las amenazas.
  • El gestor de amenazas y vulnerabilidades alertará de forma proactiva a los usuarios sobre debilidades y configuraciones incorrectas del software.
  • Microsoft Defender for Business está integrado con Microsoft 365 Lighthouse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba