Recompensas millonarias para los que informen sobre el grupo DarkSide

Recompensas millonarias para los que informen sobre el grupo DarkSide por parte del gobierno de Estados Unidos y y poner fin a sus actividades

El aumento en el número de ciberataques ha venido provocado por la súbita aparición de nuevos grupos de ciberdelincuentes. Eso, sumado a la actual pandemia que vivimos, está generando una situación difícil de sostener y para la que hacen falta medidas. Decenas de países han puesto en marcha toda clase de prácticas con las que paliar este mal endémico, algunas tan drásticas como ofrecer recompensas monetarias a los usuarios. Con Estados Unidos siendo uno de los países más castigados por los ciberataques, la Administración Biden-Harris quiere frenar en seco toda actividad ciber ilegal. Una de sus medidas es ofrecer 10 millones de dólares de recompensa, concretamente a aquellos que ofrezcan información sobre el Grupo Darkside; este grupo fue el que estuvo detrás del ataque ransomware a Colonial Pipeline, el cual causó graves estragos a empresa y clientes. Recompensas millonarias para los que informen sobre el grupo DarkSide.

Recompensas millonarias para los que informen sobre el grupo DarkSide

El fin de esta recompensa  no otro que conseguir información de los ciberdelincuentes tras el ataque, y así poder arrestarlos para que pasen a disposición judicial. Además, se ofrece una recompensar adicional de 5 millones de dólares para aquellos que ofrezcan información sobre el paradero de los afiliados a DarkSide. En caso de tener información sobre este grupo, los ciudadanos deben dirigirse al F.B.I. mediante vía telefónica o por redes sociales. Los ataques ransomware que ha sufrido Estados Unidos han sido de especial gravedad, sobre todo el experimentado por Colonial Pipeline. La compañía se encarga de abastecer el 45% del combustible que se consume en la Costa Este de Estados Unidos, así como a más de 50 millones de habitantes. El ciberataque supuso un cese de las actividades de Colonial Pipeline, causando estragos en el suministro al no poder satisfacer la demanda. La situación obligó a tomar medidas rápidas.

La gran amenaza que representa el ransomware

En la actualidad, una de las mayores amenazas a las que se enfrentan los países y empresas son los ataques ransomware. Cada vez más numerosos y sofisticados -hasta el punto de aumentar su peligrosidad enormemente- ha obligado a tomar medidas de toda índole. La ciberseguridad ha pasado de ser un término conocido por solo unos pocos, a ser algo más globalizado e importante. Contar con las defensas adecuadas a nivel informático puede suponer una gran diferencia cuando seamos víctimas de esta clase de prácticas. Aumentar la inversión se ha convertido es una obligación tanto para los países como para las empresas, sobre todo si quieren evitar problemas en un futuro no muy lejano. 2021 tiene todas las papeletas para convertirse en un año de récord para los ciberataques, superando ampliamente a lo visto en 2020. Estamos ante un síntoma claro de que se necesita mejorar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba