Deloitte e IFP firman un acuerdo de colaboración para formar a los futuros profesionales en ciberseguridad

27 julio, 2020
298 Visualizaciones

Esta colaboración permitirá dar respuesta a la demanda creciente en el mercado de perfiles de FP en seguridad digital

Deloitte impartirá formación académica a los alumnos de FP. Quienes superen el curso, tendrán la posibilidad de participar en un proceso de selección para su incorporación a la práctica de ciberseguridad de Deloitte

Deloitte e IFP (Innovación en Formación Profesional) han firmado un acuerdo de colaboración para formar académicamente a los futuros profesionales de la ciberseguridad y para facilitarles su inserción laboral. Con esta alianza, ambas organizaciones refuerzan su compromiso por el talento, la especialización y el empleo de los más jóvenes.

El acuerdo suscrito ofrecerá a los alumnos de FP de Madrid, Barcelona o de la modalidad online que cursan ciclos formativos de tecnología la posibilidad de acceder a un conjunto de programas formativos de Deloitte, que permitirán su especialización en ciberseguridad.

Además, Deloitte mantendrá un compromiso con aquellos alumnos que superen el curso, quienes participarán en un proceso de selección para su incorporación al área de ciberseguridad de Deloitte.

Gianluca D’Antonio, socio de Risk Advisory de Deloitte, señala que “este acuerdo supone un importante avance en el firme compromiso que Deloitte mantiene con la formación de sus profesionales y con la atracción y retención del talento. Estos elementos son clave en el mercado de la ciberseguridad y están en el ADN de Deloitte, en iniciativas como nuestra Cyber Academy, que imparte cursos y contenidos relacionados con la ciberseguridad, anualmente, a 2 mil empleados de Deloitte a nivel global”.

Formación para especializarse en ciberseguridad

Deloitte es un reconocido líder global en ciberseguridad y ha desarrollado un completo programa de cursos de alta especialización en esta práctica, que ahora estará al alcance de los alumnos de Formación Profesional de la rama de tecnología de iFP, la que concentra la mayor demanda de plazas y las mejores opciones de empleabilidad en el mercado.

El acuerdo también prevé que los alumnos de iFP que hayan superado la formación puedan participar en un proceso de selección para su incorporación a la práctica de ciberseguridad de Deloitte.

Asimismo, se contemplan otras acciones de formación para los alumnos de iFP como masterclasses con expertos de Deloitte o visitas a las instalaciones especializadas de Deloitte en España, para trasladar la experiencia real profesional a los alumnos.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Te podría interesar

Actualidad
25 compartido3,112 visualizaciones

El cibercrimen cuesta casi 600.000 millones de dólares a la economía mundial

Pedro Pablo Merino - 19 marzo, 2018

El ransomware es el método de ataque que más rápido crece, con más de 6.000 mercados criminales online. Mientras que…

El Centro de Respuesta a Incidentes de Seguridad para ciudadanos y empresas pasa a denominarse INCIBE-CERT
Actualidad
24 compartido1,566 visualizaciones
Actualidad
24 compartido1,566 visualizaciones

El Centro de Respuesta a Incidentes de Seguridad para ciudadanos y empresas pasa a denominarse INCIBE-CERT

Vicente Ramírez - 4 octubre, 2018

El cambio de denominación se produce tras su reconocimiento como CERT de referencia por parte de la Directiva europea NIS.…

Pablo Alonso Fraga, nuevo director de canal Iberia de Panda Security
Actualidad
7 compartido1,205 visualizaciones
Actualidad
7 compartido1,205 visualizaciones

Pablo Alonso Fraga, nuevo director de canal Iberia de Panda Security

Aina Pou Rodríguez - 8 abril, 2020

Nuevo director de canal Iberia para los segmentos de negocio corporativo y consumo, con el objetivo de liderar su estrategia…

Deje un comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.