Esta colaboración permitirá dar respuesta a la demanda creciente en el mercado de perfiles de FP en seguridad digital
Deloitte impartirá formación académica a los alumnos de FP. Quienes superen el curso, tendrán la posibilidad de participar en un proceso de selección para su incorporación a la práctica de ciberseguridad de Deloitte
Deloitte e IFP (Innovación en Formación Profesional) han firmado un acuerdo de colaboración para formar académicamente a los futuros profesionales de la ciberseguridad y para facilitarles su inserción laboral. Con esta alianza, ambas organizaciones refuerzan su compromiso por el talento, la especialización y el empleo de los más jóvenes.
El acuerdo suscrito ofrecerá a los alumnos de FP de Madrid, Barcelona o de la modalidad online que cursan ciclos formativos de tecnología la posibilidad de acceder a un conjunto de programas formativos de Deloitte, que permitirán su especialización en ciberseguridad.
Además, Deloitte mantendrá un compromiso con aquellos alumnos que superen el curso, quienes participarán en un proceso de selección para su incorporación al área de ciberseguridad de Deloitte.
Gianluca D’Antonio, socio de Risk Advisory de Deloitte, señala que “este acuerdo supone un importante avance en el firme compromiso que Deloitte mantiene con la formación de sus profesionales y con la atracción y retención del talento. Estos elementos son clave en el mercado de la ciberseguridad y están en el ADN de Deloitte, en iniciativas como nuestra Cyber Academy, que imparte cursos y contenidos relacionados con la ciberseguridad, anualmente, a 2 mil empleados de Deloitte a nivel global”.
Formación para especializarse en ciberseguridad
Deloitte es un reconocido líder global en ciberseguridad y ha desarrollado un completo programa de cursos de alta especialización en esta práctica, que ahora estará al alcance de los alumnos de Formación Profesional de la rama de tecnología de iFP, la que concentra la mayor demanda de plazas y las mejores opciones de empleabilidad en el mercado.
El acuerdo también prevé que los alumnos de iFP que hayan superado la formación puedan participar en un proceso de selección para su incorporación a la práctica de ciberseguridad de Deloitte.
Asimismo, se contemplan otras acciones de formación para los alumnos de iFP como masterclasses con expertos de Deloitte o visitas a las instalaciones especializadas de Deloitte en España, para trasladar la experiencia real profesional a los alumnos.