Jori Armengol & Asociados es elegido por TechAssure como socio exclusivo en España

27 julio, 2020
187 Visualizaciones

La empresa, pionera en España en ofrecer pólizas de ciberriesgo, ha experimentado un crecimiento del 73 % de este tipo de seguros en los últimos años 

TechAssure es la asociación internacional líder de brókeres especializados en riesgos tecnológicos.

La pertenencia a esta red especializada permite a Jori Armengol conocer los riesgos asociados a los últimos avances tecnológicos y aportar productos mejorados.

La correduría de seguros Jori Armengol & Asociados ha sido elegida por TechAssure, la asociación internacional líder de brókers especializados en riesgos tecnológicos, life sciences y energías renovables, como socio exclusivo en España

Los principales aspectos que han promovido la selección de Jori Armengol & Asociados como partner de TechAssure han sido el posicionamiento y fortaleza de la empresa (más de 125 años de historia), así como a su fuerte especialización en los campos donde opera, como en el de las nuevas tecnologías

La pertenencia a esta red especializada ofrece una ventaja competitiva a la correduría de seguros por el hecho de conocer los riesgos asociados a los últimos avances en este ámbito y aportar productos mejorados a las empresas. “Formar parte de TechAssure nos permite el intercambio de conocimiento y compartir las mejores prácticas, por ejemplo, de seguros cibernéticos”, explica Marc Jori, representante de Jori Armengol & Asociados en TechAssure. “Nuestro objetivo es convertirnos en la correduría de referencia de las compañías tecnológicas españolas”, señala. 

Auge de las pólizas de ciberriesgo La correduría de seguros fue de las primeras en España en apostar por ofrecer productos especializados en el sector tecnológico. “A fin de proporcionar soluciones a las nuevas problemáticas como, por ejemplo, los ciberataques a empresas e instituciones, decidimos incorporar a nuestra cartera de servicios la póliza de ciberriesgo, muy por delante de la competencia”, asegura Ferran Jori, director general de Jori Armengol & Asociados. 

Los últimos años, Jori Armengol & Asociados ha experimentado un crecimiento del 73 % de las pólizas relacionadas los riesgos cibernéticos. “Hoy en día cualquier empresa es susceptible de sufrir un siniestro tecnológico, ya que el hecho de trabajar con datos on-line te convierte en una diana para los hackers”, indica el director general. 

Además del ciberriesgo, las empresas tecnológicas tienen otros riesgos asociados muy claros que se deben tener en cuenta, para los cuales existen seguros específicos, como el D&O, que protege la gestión empresarial de los administradores; el E&O, que ofrece cobertura de responsabilidad civil profesional, o la Propiedad intelectual, que protege los bienes intangibles de la empresa (patentes, marcas, dominios y copyright). 

Incremento del 50 % de los ciberataques durante la pandemia En los últimos años, los seguros de protección contra riesgos tecnológicos han experimentado un crecimiento muy importante, con el boom de startups, empresas tecnológicas o el comercio electrónico. Un aumento que ha sido exponencial durante la pandemia de Covid-19. Así, desde el pasado mes de marzo, que fue cuando se implantó el teletrabajo general, las empresas han tenido que hacer frente hasta un 50 % más de amenazas cibernéticas

Según el representante de Jori Armengol & Asociados en TechAssure, la Covid-19 ha acelerado la transformación digital y la tecnología ha sido la clave para la supervivencia de muchas compañías. “Las empresas se han digitalizado para poder seguir operando y ser más competitivas, lo que también ha conllevado que la ciberseguridad se sitúe entre las prioridades de las organizaciones”. 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Te podría interesar

Sophos desvela las nuevas tendencias en ciberseguridad para 2019
Soluciones Seguridad
13 compartido2,489 visualizaciones
Soluciones Seguridad
13 compartido2,489 visualizaciones

Sophos desvela las nuevas tendencias en ciberseguridad para 2019

Samuel Rodríguez - 27 noviembre, 2018

Durante la celebración del Sophos Day 2018, en la que se han reunido más de 450 profesionales del sector de…

DeepLocker, el “francotirador” más certero y letal contra la ciberdelincuencia
Actualidad
21 compartido1,257 visualizaciones
Actualidad
21 compartido1,257 visualizaciones

DeepLocker, el “francotirador” más certero y letal contra la ciberdelincuencia

Vicente Ramírez - 18 diciembre, 2018

Utiliza la inteligencia artificial para permanecer escondido y activarse solo cuando identifica al sospechoso. La sofisticación de los ataques cibernéticos…

Cyberintelligence Round Table: El poder de la prevención en la ciberseguridad corporativa
Actualidad
32 compartido3,641 visualizaciones
Actualidad
32 compartido3,641 visualizaciones

Cyberintelligence Round Table: El poder de la prevención en la ciberseguridad corporativa

Vicente Ramírez - 20 junio, 2019

Una de las mesas redondas principales que se desarrolló durante la primera edición de CISO Day la semana pasada fue…

Deje un comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.