Despidos en la ciberseguridad de Prosegur tras el ciberataque de sus cuentas

Destituyen a los máximos responsables de Cipher, la filial de servicios de ciberseguridad

Ayer nos despertábamos con las alarmas alertando de la crisis que había en Prosegur. La empresa de seguridad había decidido destituir a los máximos responsables de Cipher, la empresa filial que se encargaba de la ciberseguridad. Según fuentes consultadas, era el pasado viernes cuando se producía el despido de Alejandro Blanco y de Guzmán Martín. Todo ello era resultado del ciberataque que sufrió la empresa a finales de noviembre de 2019.

El incidente de seguridad informática obligó a cerrar todas las cuentas de Prosegur y les dejó sin poder comunicarse con sus clientes como medida de prevención. Sus servidores se quedaron inhabilitados y Prosegur explicó a través de sus redes sociales que habían «habilitado las máximas medidas de seguridad para evitar la propagación tanto interna como externa del virus«.

Ese problema preocupó mucho a las empresas que habían subconcratado la ciberseguridad con Prosegur. Clientes como Banco Santander e Inditex quieron saber si el ransomware había afectado a sus datos.

En la reunión de dirección de Cipher, Prosegur habló sobre el grave problema sufrido y el gran debate se centró en eso, en cómo era posible que una empresa que se dedica a vender servicios de prevención, detección, análisis y respuesta continua a riesgo cibernéticos, podía sufrir un ataque similar que bloqueara sus servicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba